Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una gala solidaria para mujeres embarazadas en riesgo de exclusión y “Taxi”, de Josema Yuste, en el fin de semana de Parla

Una gala solidaria para mujeres embarazadas en riesgo de exclusión y “Taxi”, de Josema Yuste, en el fin de semana de Parla

El grupo Avantgarde de la Escuela Municipal de Danza, ganadores del campeonato Dance Sport Cup Madrid 2016, participará en un festival solidario a beneficio del proyecto Miriam
21/01/2016

Parla continúa mostrando su solidaridad con entidades y asociaciones de la localidad y durante este fin de semana celebra una gala solidaria a beneficio del proyecto Miriam, un programa de ayuda a mujeres embarazadas, o con bebés de hasta dos años, que están en “riesgo de exclusión social”. Además, una de las comedias más divertidas en la escena del teatro español actual, “Taxi”, llega el domingo al municipio de la mano de Josema Yuste.

El próximo sábado, 23 de enero, la asociación Baila Conmigo, en colaboración con la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, ofrecerá esta gala solidaria a beneficio del Proyecto Miriam. El festival tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 18:30 horas, el precio de la entrada será de cinco euros y habrá fila cero.

En la gala participarán un total de 140 alumnos de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, desde los ocho años hasta adultos, que interpretarán danza española y flamenca, danza moderna y baile latino. La gala contará con la actuación del grupo Avantgarde, de la Escuela Municipal de Danza, ganadores del campeonato Dance Sport Cup Madrid 2016 en la categoría absoluta de danza coreográfica. Esta misma agrupación parleña ganó el campeonato de España en el año 2015.

“Taxi”, una comedia de Josema Yuste

El teatro es otra de las grandes propuestas para el fin de semana en Parla. El domingo, en el Teatro Jaime Salom, se representará la divertida comedia “Taxi”, de Ray Cooney, en una versión bajo la dirección de Josema Yuste. La representación es las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

El protagonista, taxista de profesión, está casado con dos mujeres y no es capaz de poner fin a esta doble vida, viviendo con cada una en un barrio diferente. Esto le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Sin embargo, todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito.

Josema Yuste, fundador de 'Martes y Trece', es un veterano ya en el mundo del teatro, donde ha protagonizado 'Cuando Harry encontró a Sally', 'Nadie es perfecto', 'Una pareja de miedo' y 'La cena de los idiotas', que ha permanecido cinco años en cartel. Además, ha protagonizado un total de doce películas, entre 'La corte del faraón', 'Aquí huele a muerto', 'El robobo de la jojoya' o 'Atraco a las tres y media'.

Además de Josema, al escenario parleño subirán otros actores muy conocidos por el gran público por su aparición en series y programas de televisión, como Félix Álvarez (Felisuco), Javier Losán, Alfredo Cernuda, Esther del Prado y Diana Lázaro.

Esta conocida obra de Ray Cooney fue estrenada en 1983 en Londres y estuvo representándose de forma ininterrumpida durante doce años en el West End de Londres. En nuestro país, antes de esta versión de Josema Yuste, ya estuvo protagonizada en 1979 por Pedro Osinaga y Fernando Guillén, cosechando un gran éxito entonces.

Cine de Goya en “Cinema Parladiso”

Las propuestas culturales comenzarán el mismo viernes en la Casa de la Juventud de Parla (calle Planeta Venus, 5), con cine y música. Dentro del ciclo de cine dedicado a los premios Goya, “Cinema Parladiso” proyectará a las 19:00 horas “Relatos Salvajes, del director Damián Szifrón. La película fue la ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana en la pasada edición. La función es gratuita.

“Relatos Salvajes” somos todos. Somos el tipo harto de las injusticias de la burocracia, la pobre camarera que atiende a un cliente que desprecia, el conductor de un coche mugriento insultado y adelantado por un Audi y su sobrado propietario o la marioneta que los poderosos aprovechan y luego tiran. Porque el lema del filme es música para los oídos de nuestra sociedad reprimida, donde quien discute las reglas es tachado de antisistema.
Además de la película, se proyectará en la Casa de la Juventud el videoclip 'El barco de Bastian', el último trabajo del cantautor madrileño Neo. Se trata de uno de los temas que aparecen en 'Mi cuento', su último disco.

Exposición de pintura

Por otra parte, hay que recordar que hasta el 27 de enero se puede visitar, en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de pintura de Antonia Ronco Mendoza.

La exposición es un homenaje a la artista, que comenzó a pintar con 65 años, y los más de 40 óleos que expone representan el trabajo y el cariño de diez años de trabajo. Su pintura es particular, y aún partiendo de autores diversos del impresionismo y el expresionismo, ella dota a su obra de un punto ingenuo que la hace propia.

La exposición puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes