Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una exposición de fotoperiodismo y la celebración del Día Internacional del Perú, recomendaciones para el fin de semana en Parla

Una exposición de fotoperiodismo y la celebración del Día Internacional del Perú, recomendaciones para el fin de semana en Parla

La Asociación de Residentes Peruanos de Parla realizará un festival folclórico en la Casa de la Cultura
27/07/2012

El fin de semana en Parla trae dos recomendaciones dentro de la agenda cultural. Por un lado la exposición de fotografías de Martín Santos Yubero y por otro, la celebración del Día Internacional del Perú.

La Casa de la Cultura de Parla acoge desde hoy viernes, la exposición de fotografías de Martín Santos Yubero. Bajo el lema “Santos Yubero y su tiempo” la muestra recoge la vida pública y cotidiana de Madrid, la política, los sucesos, la cultura, el deporte, los toros, etc, desde 1925 a 1966.

La muestra, también realiza un recorrido por los sucesos políticos que conmocionaron a la sociedad española de la dictadura de Primo de Rivera y la República, el triunfo del Frente Popular en febrero de 1936 y escenas ligadas a la Guerra Civil (milicianos en el frente, la confección de ropas para los soldados, los Comedores de Auxilio Social, etc).

La exposición, que forma parte de la Red Itiner 2012, la componen 44 instantáneas y puede visitarse hasta el 21 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.

El sábado, la Asociación de Residentes Peruanos de Parla (ASERPP-Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, celebra el Día de la Independencia del Perú. Como viene siendo habitual en los últimos años la entidad realizará, a partir de la 19:00 horas, un pasacalles que recorrerá el Bulevar norte y sur; llegará hasta la iglesia de la Asunción y continuará por la calle Pinto hasta llegar a la Casa de la Cultura.

En el teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46), tendrá lugar, a partir de las 21:30 horas, una muestra del folclore tradicional del Perú con la actuación del grupo de baile “La tropa de Sikuri”. Entrada gratuita.

Imágenes