Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una exposición de bonsáis en miniatura y el homenaje a la cultura extremeña propuestas para el fin de semana

Una exposición de bonsáis en miniatura y el homenaje a la cultura extremeña propuestas para el fin de semana

Este fin de semana Parla ofrece a sus vecinos una interesante agenda de actividades con propuestas para toda la familia.
23/03/2012

Parla iniciará su actividades culturales y de ocio para el fin de semana, con la inauguración de la Primera Exposición Nacional de Mames y Sohines, organizada por el Club Amigos del Bonsái de Parla.
La atractiva propuesta tendrá lugar en el Jardín Botánico, Museo del Bonsái (avenida Juan Carlos I, 4), donde se albergará la exposición durante todo el fin de semana. La exposición de Mames y Sohines recoge casi 50 piezas llegadas de numerosos puntos de la Comunidad de Madrid. La exposición de Parla es la primera muestra en España de este tipo de bonsáis, los más llamativos y peculiares debido a su escasa altura.

Las piezas más pequeñas, los Mames miden entre 5 y 15 centímetros y los Sohines no deben superar los 25 centímetros. Además, en la exposición se podrán ver ejemplares de Kifus, entre 25 y 35 centímetros. La inauguración de la exposición tendrá lugar en el Museo del Bonsái a partir de las 18:00 horas, aunque desde la mañana y hasta las 20:00 horas, los interesados podrán visitarla. Durante el sábado estará abierta la exposición al público desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, y durante el domingo habrá una visitada guiada de la exposición a cargo del maestro nacional Juan Escohotado. Será a las 13:00 horas. Posteriormente tendrá lugar la clausura de la exposición y la entrega de premios a las mejores obras maestras.

Además, el fin de semana acogerá el tradicional festival homenaje a la cultura extremeña. El homenaje a la cultura extremeña tendrá lugar el domingo, 25 de marzo, en la Casa de la Cultura de Parla, y está organizado por la Casa de Extremadura de Parla. El festival contará con la actuación de los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de Parla y “Horizontes Extremeños” de la localidad de Pinto. Las actuaciones tendrán lugar a las 12:00 horas.

No serán éstos los únicos atractivos culturales. La Asociación Dulumba de Parla utilizará los soportales de la antigua Biblioteca Municipal (Plaza de la Guardia Civil), para sus jornadas de difusión cultural que podrán disfrutarse durante todo el fin de semana. Los que se acerquen a los soportales de la biblioteca podrán disfrutar de espectáculos de percusión, danza africana y danzá árabe así como de diversos juegos.

Ese mismo día por la tarde, a partir de las 20:00 horas, la iglesia de la Asunción acogerá el concierto de Semana Santa de la Coral Polifónica Harmonía, aperitivo de lo que será la programación de actividades religiosas y culturales de Semana Santa.

A esa misma hora y continuando con el ciclo “Parlando de Humor”, la Casa de la Cultura de Parla pondrá en escena la comedia “Amado Monstruo”, de la compañía La Tormenta. Krugger , el director de personal de un banco, entrevista a Juan aspirante a vigilante nocturno, que confiesa que es la primera vez en su vida que solicita empleo y que vive a expensas de una madre protectora. Apartados del objetivo de la entrevista, entrevistador y entrevistado, desentrañarán sus secretos más abominables. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas.

En el abanico de propuestas culturales para el fin de semana no podía faltar la oferta para los más pequeños. Así, el teatro Dulce Chacón acogerá el domingo, a partir de las 18:00 horas, el espectáculo de teatro infantil “Las hadas de la bella durmiente”, de la compañía Disset Teatre. La Bella Durmiente (versión de las hadas) es la reconstrucción de la historia de la Bella Durmiente desde el punto de vista de las hadas 12 y 13, las mismas que lanzaron la maldición y la suavizaron luego. Los personajes cobran vida a partir de las agujas, madejas, hilos y demás cachivaches que han permanecido ocultos y olvidados durante todo este tiempo.

Imágenes