Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una Escuela de madres, con pautas y límites para educar, entre los nuevos talleres para mujeres del Ayuntamiento de Parla

Una Escuela de madres, con pautas y límites para educar, entre los nuevos talleres para mujeres del Ayuntamiento de Parla

Junto a los tradicionales talleres de Informática, la programación para mujeres del Ayuntamiento de Parla ofrece cerca de una decena de talleres este último trimestre del año, entre ellos, una Escuela de madres. Ya está abierto el plazo de inscripción.
23/09/2010

Conociéndome, conociéndote; Escuela de Madres. Pautas y límites en la educación. Cómo éramos, cómo somos; Yo me gusto así, ¿y tú?; y Mirando a través del espejo son las novedades del programa de la concejalía de Mujer para los meses de octubre a diciembre.

“Para el último trimestre del año tenemos muchos talleres novedosos, todos están encaminados a ofrecer a las mujeres un espacio donde compartir y encontrar herramientas para solucionar los problemas cotidianos. Además, ponemos en marcha de nuevo los talleres de nuevas tecnologías dirigidos a fomentar el conocimiento y uso de Internet y seguiremos compartiendo los primeros jueves de cada mes las Mañanas en Femenino. Todo, con el objetivo común de mejorar como mujeres y como personas”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

Así, en la Escuela de Madres una psicóloga ofrecerá pautas y herramientas para afrontar el día a día de la educación de los hijos. Cómo motivarles en los estudios, fomentar su autonomía, establecer límites, etc. son algunos de temas que se tratarán.

Mejorar las habilidades de comunicación y las relaciones con los demás es el objetivo de Conociéndome, conociéndote; mientras que en Cómo éramos, cómo somos, se realizará un análisis de la evolución de los derechos por la igualdad alcanzados en los últimos años por las mujeres. Además, la programación para mujeres de este último trimestre incluye dos talleres más dirigidos a mejorar la autoestima a través de los cuidados físicos y psíquicos de las participantes. Son Mirando a través del espejo y Me gusto así, ¿y tú?.

A las novedades se unen dos cursos de Informática, uno de iniciación y otro de Informática avanzada. Sin olvidar las Mañanas en femenino –programa de tertulias desayuno que se realizan los primeros jueves de cada mes, de 10.00 a 12.00 horas, en torno a temas de interés para las féminas, sin necesidad de inscripción previa-, y el Grupo abierto.

Los cursos tienen 20 plazas cada uno –salvo los de Informática, que tiene una decena cada uno-. Se imparten en diferentes horarios, de mañana o tarde, en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón. C/ Rosa Manzano, 3). La inscripción puede realizarse también en la concejalía de mujer, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Imágenes
Información adicional