Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una delegación de la administración de Shangai se interesa por el Plan de vivienda Municipal

Una delegación de la administración de Shangai se interesa por el Plan de vivienda Municipal

El alcalde de Parla, José María Fraile, la concejala de Urbanismo, Laura Cillero y los responsables del Plan Municipal de vivienda de la ciudad, se han reunido con un grupo de representantes del Centro de administración del Fondo de Previsión de la ciudad china de Shangai. “Querían saber cómo estamos levando a cabo en el municipio la política de vivienda protegida en el municipio. Ellos vienen de Shangai. Tienen también viviendas protegidas, pero querían saber cómo realizamos el alquiler, el alquiler con opción a compra, los requisitos, las posibles subvenciones y si es el ayuntamiento o la Comunidad de Madrid quién lo realiza. Les hemos explicado cuál es la política en nuestra ciudad, los terrenos que cedemos al promotor y cuáles son los requisitos que solicitamos a los usuarios de estas viviendas”, ha explicado la concejala de Urbanismo, Laura Cillero.
13/11/2008

Explorar y conocer la política y el reglamento de las viviendas de protección oficial, el apoyo del gobierno para las familias de poco y medio ingreso para comprar y alquilar viviendas; conocer y estudiar la experiencia y las formas de creación de régimen de seguro de préstamo hipotecario para transferir y descentralizar el riesgo de préstamo hipotecario y explorar y conocer la historia del funcionamiento de os regímenes de préstamo hipotecario son las principales inquietudes que los representantes de la administración china de Shangai han planteado en la reunión.


Tras ésta, el director del Centro de administración del Fondo de Previsión de Shangai, Zhou Qinsheng, ha valorado muy positivamente el Plan Municipal de vivienda y ha resaltado que “en la reunión hemos podido conocer las modalidades de las políticas de vivienda de la ciudad de Parla y de España. Sobre todo, las políticas de vivienda de alquiler a bajo precio a los jóvenes y a las personas mayores y, también, viviendas con derecho de propiedad para las familias con menos recursos económicos. Estas son las modalidades de las cuales podemos aprender”.

Imágenes
Información adicional