Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un total de 70 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales que arrancan este viernes

Un total de 70 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en las Fiestas Patronales que arrancan este viernes

Los festejos arrancan oficialmente hoy con el pregón a cargo del humorista Leo Harlem a las 22:00 horas y el posterior concierto de David Bustamante.
07/09/2012

Un total de 70 agentes de la Policía Local de Parla, en un dispositivo coordinado con voluntarios de Protección Civil y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, velarán por la seguridad y el correcto desarrollo de las Fiestas Patronales de Parla que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el 16 de septiembre.

Los agentes se encargarán de garantizar el buen discurrir de los festejos y las distintas actividades que componen la programación de las fiestas, con especial atención a aquellos eventos en los que se reúnen un mayor número de vecinos, como son los conciertos, el pregón o los fuegos artificiales.

Asimismo, la Policía Local regulará y redistribuirá el tráfico en aquellas zonas afectadas por los festejos, y llevará a cabo controles especiales de alcoholemia durante los dos fines de semana en el entorno del Recinto Ferial para evitar el consumo de alcohol al volante.

Además, un total de 25 agentes de la Policía Local conformarán el dispositivo especial de seguridad para los encierros taurinos, que se celebran el domingo 9 y el lunes 10. En este sentido, el Ayuntamiento de Parla ha publicado una serie de consejos para correr los encierros que deben respetar todas aquellas personas interesas en participar. Así, desde el Consistorio se recuerda, entre otros aspectos, que no podrán participar los menores de 16 años o aquellas personas que hayan consumido previamente alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente, así como personas que no se encuentren en un óptimo estado físico.

Además, el Ayuntamiento ha difundido una serie de recomendaciones para correr con seguridad los encierros, como no agolparse en las talanqueras, no intentar quebrar ni recortar a las reses, no citar a los toros o no intentar levantarse en caso de caída cerca de los toros.

Todos estos consejos pueden consultarse en los folletos de las Fiestas Patronales y en la página web municipal www.ayuntamientoparla.es

Ampliación horarios Tranvía

El Ayuntamiento de Parla recuerda a los vecinos las ventajas de utilizar el transporte público para trasladarse al Recinto Ferial, ubicado en el Barrio de Parla Este (Avenida de las Galaxias esquina Avenida de las Estrellas).

Para ello, el Tranvía de Parla, que cuenta con tres paradas muy cerca del recinto-Tierra Sur, Tierra Norte y Avenida del Sistema Solar- , ampliará su horario hasta las 2:00 de la mañana durante los días 7, 8, 9, 14 y 15 de septiembre.

Primer fin de semana de Fiestas

Las Fiestas Patronales arrancan oficialmente hoy viernes día 7 a las 22:00 horas con el pregón desde el escenario la Avenida de las Galaxias a cargo del popular humorista Leo Harlem. A continuación, tendrá lugar el concierto de David Bustamante en este mismo escenario y el gran espectáculo pirotécnico en el Parque de las Comunidades a partir de las 00:30 horas. Como todos los años, el maestro pirotécnico Ricardo Caballer firmará el espectáculo pirotécnico pirodigital en el que si se repiten las cifras de ediciones anteriores podrían asistir cerca de 40.000 personas.

El sábado las actividades comienzan a las 12:00 horas con atracciones para los más pequeños en el Bulevar Sur. A las 19:00 horas tendrá lugar la Imposición y Bendición de medallas de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad a los nuevos hermanos y la ofrenda floral a la Virgen.

Posteriormente, a las 22:00 horas, arrancará el concierto de Dover en el recinto ferial y, a la misma hora, el Gran Concurso de Recortes en la Plaza de Toros. La jornada festiva concluirá con un gran baile popular amenizado por la orquesta Mirtya en la calle de la Iglesia.

Los actos del domingo comenzarán a las 8:00 horas con el Rosario de la Aurora y con el primero de los encierros y la posterior suelta de reses. A las 12:00 horas tendrá lugar la tradicional salutación de la Junta Directiva de la Hermandad a la Corporación municipal y a las 12:30 se celebrará la misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Soledad, en la parroquia.

Una limonada popular en la plaza de la Iglesia (14:00 horas) dará paso a la Santa Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad (19:00 horas) y a la procesión en honor a la Patrona de Parla que comenzará a las 20:00 horas.

La nota musical la pondrán Inhumanos a partir de las 22:00 horas en el recinto de la Avenida de las Galaxias y, posteriormente, la Orquesta Renacer amenizará la velada en el recinto de la Ermita desde las 23:30 horas.

Ya el lunes, día festivo en la localidad, se celebrará el segundo encierro y posterior suelda de reses (8:00 horas), un duatlón infantil a las 10:00 horas en el Parque Nuestra Señora de la Soledad, actividades infantiles desde las 12:00 en el recinto de la Ermita, la Gran Corrida de Toros a las 18:30 horas con la presencia de los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandilla “El Fandi”; el concierto de Iguana Tango (22:00 horas) y el gran baile popular con la orquesta Jelmi en el recinto de la Ermita.

Imágenes