Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un total de 33 comparsas de entidades locales participarán en el Carnaval de Parla

Un total de 33 comparsas de entidades locales participarán en el Carnaval de Parla

La programación comenzará el viernes 8 de febrero y se prolongará hasta el miércoles 13, con recorte de un 80% del presupuesto
01/02/2013

Parla celebra, del 8 al 13 de febrero, las tradicionales fiestas de Carnaval con una programación en la que prima la participación ciudadana. Así, este año tomarán parte en los carnavales locales 33 comparsas formadas por entidades ciudadanas, educativas, deportivas, culturales, del ámbito de la salud y partidos políticos.

Este año se mantiene el recorte presupuestario para estas fiestas realizado el pasado ejercicio y que supuso un ahorro del 80 por ciento frente a ediciones anteriores. Un descenso en el gasto que se consigue con la eliminación de la carpa que se instalaba en anteriores ediciones en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas y trasladando los actos que allí se realizaban a la Casa de la Cultura y el centro deportivo de Parla Este.

El edil de Cultura, Gonzalo de la Puerta, ha destacado que a pesar de estos recortes presupuestarios, el Carnaval de Parla “seguirá siendo uno de los mejores de la zona, con actividades para toda la familia”. De la Puerta ha agradecido a las entidades ciudadanas su participación. “Desde aquí quiero agradecer a los vecinos y vecinas de Parla su compromiso con este Ayuntamiento y con la Concejalía de Cultura ya que seguimos sumando participantes y este año serán 33 las comparsas que recorran las calles de la ciudad para celebrar el Carnaval”.

El edil ha destacado “el gran trabajo” que realizan cada año las asociaciones y colectivos ciudadanos de Parla. “Esa es sin duda la mejor noticia, comprobar que como cada año los vecinos y vecinas de la ciudad se vuelcan para participar en estas celebraciones” añadió el edil.

La programación del Carnaval comenzará el viernes 8 de febrero con la tradicional concentración de comparsas y murgas que desde el pasado año se realiza en la Plaza de la Guardia Civil. Desde allí el desfile de máscaras partirá, a las 20 horas, para recorrer las principales calles de la ciudad animando a los vecinos con el colorido de sus disfraces y sus satíricas canciones.

El recorrido de la caravana carnavalera pasará por las calles Pinto, Felipe II, Fernando III el Santo, Isabel II, Torrejón, Pinto, San José de Calasanz y Lope de Vega; para concluir en el Teatro Jaime Salom donde se realizará a partir de las 21 horas el gran desfile y actuación de las comparsas participantes.

El sábado es el día destinado al disfrute de los más pequeños. Así, desde las 12 horas, todos los niños de Parla están invitados a participar en la celebración del Carnaval Infantil en el Centro Deportivo Supera del barrio de Parla Este. Allí se han previsto actividades de animación, juegos, bailes y concursos para todos los pequeños que acudan.

La celebración del Carnaval concluirá el miércoles 13 de febrero con la celebración del tradicional entierro de la Sardina. Desde las 19 horas los soportales de la antigua biblioteca municipal de la calle Pinto acogerán el velatorio de doña Sardina cuyo cuerpo yacente recorrerá diversas calles de la ciudad en cortejo fúnebre. Entre llantos y lamentos de plañideras, ruido de cacharrería y acompañados por la banda de música el cortejo pasará por las calles San Antón, Valladolid, Cuenca y Pinto, para concluir de nuevo en los soportales donde se le celebrará el entierro de la Sardina.

Imágenes