Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un total de 25 artistas presentan sus obras en la VIII edición del certamen de pintura rápida “Parla Alayre”

Un total de 25 artistas presentan sus obras en la VIII edición del certamen de pintura rápida “Parla Alayre”

El concurso se celebra como cada año con objetivo de que los artistas puedan plasmar en sus lienzos los rincones más representativos de Parla.
17/09/2012

Un total de 25 artistas de todas las edades han tomado parte en la VIII edición del certamen de pintura rápida “Parla Alayre”, que se celebró el pasado domingo y cuyos ganadores se dieron a conocer en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.

Este concurso, que se ha convertido ya en un referente en la localidad y en toda la región, se celebra como cada año con el objetivo de que los artistas puedan plasmar en sus lienzos los rincones más representativos de Parla, utilizando para ello cualquier estilo y técnica que deseen y con la única obligación de que la temática se centre en lugares de la localidad.

La concejala del área Social e Igualdad del Ayuntamiento de Parla, María Antonia González, acudió al acto de entrega de premios a los cuatro ganadores de esta edición 2012.

El certamen se divide en tres categorías: categoría A, para mayores de 21 años; categoría B para personas de entre 13 y 21 años; y categoría C, para jóvenes menores de 12 años, además de un premio especial para un artista local.

En la primera categoría, premiada con 1.000 euros y a la que se presentaron 19 trabajos, el ganador ha sido Miguel Torrús García. En la categoría B, en la que participaban dos artistas, la obra ganadora ha sido la realizada por José García León, que ha estudiado pintura con el maestro Antonio Cerrato en Parla, y que ha sido premiada con 700 euros.

En la categoría C, Ainhoa Ureña, alumna de la Escuela Municipal de Pintura de Parla, ha sido designada por el jurado como la vencedora y recibirá 200 euros en material artístico. El premio especial a un artista local ha ido a parar a manos de Juan Manuel Campos Guisado, vecino de Parla que recibirá una dotación de 400 euros.

El jurado que ha valorado las obras presentadas a concurso ha estado compuesto por Juan Manuel Fernández Pinedo, artista becado por la Fundación Arauco en el I Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo; Guillermo Oyáüez Montero, Licenciado en Bellas Artes, especialidad Pintura; y Raúl Valero Barrios, artista becado por Mario Antolín y por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.

Todas las obras presentadas a concurso permanecerán expuestas en la Casa de la Cultura de Parla hasta el próximo día 30 de septiembre para que puedan ser visitadas por cualquier persona que lo desee.

Imágenes