Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un total de 23 personas en situación de desempleo de Parla se forman como Instaladores de fibra óptica

Un total de 23 personas en situación de desempleo de Parla se forman como Instaladores de fibra óptica

Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Jazztel
23/07/2014

Más de una veintena de desempleados de Parla –seleccionados a través de la Agencia municipal de Empleo en base a su perfil- han obtenido la titulación de Instalador de FTTH (Instalador de fibra óptica) gracias a un curso ofrecido por Jazztel. Esta acción formativa forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y el proveedor de servicios de telecomunicaciones el pasado mes de abril, gracias al cual se está instalando fibra óptica en el 80% del término municipal.

La llegada de Internet a velocidad ultrarrápida –lo que servirá para disponer de servicio óptimo de telefonía, banda ancha y conexiones multidispositivo en 38.000 hogares, comercios y empresas de la ciudad- , la creación de 60 puestos de trabajo, la futura expansión de la fibra a los polígonos industriales y cursos de formación para jóvenes son las ventajas del citado convenio por el que Jazztel invierte 8,8 millones de euros en Parla.

El primero de esos cursos, Instalador de fibra óptica, ya se ha realizado. En él han participado 23 vecinos del municipio, desempleados, que han sido seleccionados por la Agencia Municipal de Empleo entre los inscritos con Formación Profesional en la rama de Electricidad o Electrónica y conocimientos de informática a nivel usuario.

La formación se ha desarrollado en el Centro de Formación Municipal Pío XII, donde a lo largo de 38 horas, los alumnos han recibido clases que les capacitan para trabajar como instaladores de alta fibra óptica en puntos abonados. Para ello, han conseguido las bases para realizar el tendido de acometidas de fibra óptica para dar servicio en casa del cliente de banda ancha y voz IP. Además, han aprendido a programar y configurar equipos de clientes y expedir certificados de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Parla facilita así a personas desempleadas del municipio, formación para la inserción laboral en un sector de actividad, el de las telecomunicaciones, en clara expansión puesto que a lo largo de los próximos años se realizará el despliegue de las redes de fibra óptica en todo el país y será necesario incorporar a personal con la cualificación necesaria para realizar la instalación y asegurar la calidad de la misma.

Imágenes