Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un total de 16 alumnos de entre 16 y 24 años obtienen formación en Administración gracias a la Casa de Oficios de Parla

Un total de 16 alumnos de entre 16 y 24 años obtienen formación en Administración gracias a la Casa de Oficios de Parla

Los participantes han realizado prácticas en departamentos municipales del Ayuntamiento de Parla.
21/05/2012

Un total de 16 alumnos de Parla con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años de edad han concluido la Casa de Oficios de “Prestación de servicios administrativos en departamentos municipales” que les ha permitido obtener conocimientos teóricos y prácticos en esta materia para facilitar así su inserción laboral.

El curso, financiado por la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Parla, se ha desarrollado durante 12 meses y está dirigido a jóvenes menores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo. Arrancó oficialmente el 16 de mayo de 2011 y el 15 de noviembre del mismo año se pasó de la fase de formación a la fase de contrato.

Los alumnos han recibido durante los seis primeros meses formación teórica sobre varias materias como técnicas administrativas, mecanografía audiovisual o informática básica, para pasar posteriormente durante seis meses más a realizar prácticas en departamentos municipales del Ayuntamiento de Parla. Allí han aprendido sobre el terreno el funcionamiento de distintos departamentos realizando funciones de información al ciudadano, gestión de documentación o labores de apoyo en el departamento de Recursos Humanos.

Con esta formación teórico-práctica, los alumnos están capacitados para trabajar en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, fundamentalmente en oficinas, despachos y departamentos de administración o servicios generales.

De esta forma, a la conclusión del curso, los participantes están preparados para poder desempeñar su labor como teleoperadores, auxiliares de archivo o información, auxiliares administrativos, recepcionistas o en departamentos como Contabilidad, Recursos Humanos, Facturación o Atención al Público, entre otros.

Imágenes