Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un total de 1.673 vecinos se preinscriben en la nueva Escuela Municipal de Idiomas impulsada por el Ayuntamiento de Parla

Un total de 1.673 vecinos se preinscriben en la nueva Escuela Municipal de Idiomas impulsada por el Ayuntamiento de Parla

Los preinscritos pueden consultar en la web municipal la fecha y hora de la prueba de nivel
16/09/2013

Un total de 1.673 vecinos de Parla se han preinscrito en la Escuela Municipal de Idiomas que impulsa el Ayuntamiento. El idioma más demandando es el inglés con 1.356 solicitudes de plaza. Muy por detrás queda el francés, con 116 personas interesadas en su aprendizaje; el alemán (77), chino (76), italiano y portugués, con 36 y 12 preinscripciones realizadas respectivamente.

El concejal de Educación y Cultura, Gonzalo de la Puerta, ha manifestado que el interés mostrado por los ciudadanos en el periodo de inscripciones “nos ha sorprendido”. Y es que “cuando se hacen las cosas bien, el resultado es también bueno”. El siguiente paso para todos los preinscritos será efectuar las pruebas de nivel que se realizarán en la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de septiembre a partir de las 16 horas.

Estas valoraciones, imprescindibles para poder estar en el listado definitivo de admitidos, se realizarán en distintos formatos dependiendo de la edad del interesado. Así, los alumnos de entre 4 y 12 años tendrán que hacer un writing consistente en preguntas cortas y sencillas. Los más pequeños, los alumnos de Infantil, también serán convocados a las pruebas pero, en su caso, tendrán que asistir con sus padres con el objetivo de aportar la información directamente a los progenitores. Por su parte, los alumnos a partir de 12 años harán un writing con 40 preguntas tipo test y un listening comprensivo.

La Escuela Municipal de Idiomas “es un éxito del que tenemos que felicitarnos todos porque se ha logrado con sacrificio pero, al mismo tiempo, los ciudadanos se han volcado y participado ya que la salidas profesiones que puede ofrecer el aprendizaje de idiomas son importantes” ha explicado De la Puerta.

Los preinscritos pueden consultar el día y la hora en la que deben acudir a realizar la valoración de nivel en la web municipal www.ayuntamientoparla.es.

Todas las personas preinscritas que hagan esta prueba tendrán plaza en la Escuela Municipal de Idiomas. Los alumnos podrán aprender otras lenguas a un precio muy asequible ya que solo tendrán que pagar 20 euros en concepto de matrícula y 25 euros mensuales durante la duración del curso. Las clases, que no contarán con más de 15 estudiantes, se impartirán en el colegio Ciudad de Mérida.

Imágenes
Información adicional