Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un recorrido por la historia del siglo XX sirvió como muestra de fin de curso a los alumnos de segundo de la Escuela Municipal de Teatro

Un recorrido por la historia del siglo XX sirvió como muestra de fin de curso a los alumnos de segundo de la Escuela Municipal de Teatro

Guiados por las pautas de su monitor, José Luis Raymond, catedrático de Escenografía de la RESAD
25/06/2012

Una clase abierta de uno de los grupos de alumnos de segundo de la Escuela Municipal de Teatro de Parla (EMTP) ha servido para que público y actores, acompañados por el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, revivieran en una sola tarde los hechos más significativos del siglo XX.

Guiados por las pautas de su monitor, José Luis Raymond --catedrático de Escenografía de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y monitor de varios talleres de la EMTP-- y acompañados por la música seleccionada por éste especialmente para esta muestra de fin de curso, los jóvenes actores comenzaron este taller denominado “El actor en el espacio”.

Desde los albores del siglo XX hasta nuestros días, 30 alumnos y casi un centenar de personas que asistieron a esta clase abierta al público hicieron un repaso por los principales acontecimientos sociales y religiosos de la época, incluidos los principales movimientos artísticos. Así, se escenificaron los conflictos religiosos, los felices años 20, el periodo de entreguerras, el ascenso del nazismo y los campos de exterminio…

Espectadores y alumnos participaron emocionalmente de este espectáculo improvisado marcado por las directrices de José Luis Raymond y guiado por la música, en la que los actores podían fluir libremente expresando sus sentimientos y emociones. Una muestra que, en definitiva, sirvió para realizar una reflexión sobre cuanto hemos dejado atrás y lo intensamente que se ha vivido el cambio de siglo.

Tras el fin del curso oficial, La Escuela Municipal de Teatro ha organizado dos actividades más para quienes deseen utilizar de una forma diferente las vacaciones de verano. Se trata de “Juegos Teatrales”, un campamento dirigido a niños de entre 4 y 12 años con taller de cuentacuentos y circo, entre otras muchas actividades; y el campamento “Teatro Musical” para jóvenes a partir de 13 años, con talleres de danza, interpretación, movimiento expresivo y voz y canto. Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento, www.parla.es.

Imágenes