Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un proyecto para crear un gabinete de rehabilitación y fisioterapia ganador del Concurso de Emprendedores organizado por la empresa Corio y el Ayuntamiento de Parla

Un proyecto para crear un gabinete de rehabilitación y fisioterapia ganador del Concurso de Emprendedores organizado por la empresa Corio y el Ayuntamiento de Parla

La emprendedora Alejandra Martín obtiene un local gratuito durante seis meses en “El Ferial” y un máximo de 2.500 euros para su adecuación
06/02/2014

Alejandra Martín Fernández es la ganadora del Concurso de Emprendedores realizado por la empresa Corio Real Estate España, propietaria del Centro Comercial “El Ferial”, y el Ayuntamiento de Parla con el objetivo de incentivar y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en la ciudad.

Su iniciativa, centrada en crear un gabinete de rehabilitación y fisioterapia, se ha impuesto a las de los otros cuatro finalistas del concurso. La propuesta fue elegida frente a las ideas negocio de Jennifer Ramírez García, quien se representó a concurso con una iniciativa para poner un comercio de tallas grandes, Miriam y Susana del Barrio Rey, repostería creativa, Eduardo León Nieto, comercio de yogurt helado, y Soledad Rizzo, fotógrafa.

Previo a la decisión del jurado, compuesto por Juan Ros (Corio Real Estate España), Aurora Agudo (representante del CIE del Ayuntamiento de Parla) y Luis Regules (arrendatario del centro); los cinco proyectos finalistas tuvieron asesoramiento individual por parte del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla y dos sesiones de coaching gratuitas. Esta formación sirvió a los emprendedores seleccionados para presentar sus proyectos ante el jurado.

La ganadora del concurso obtiene la cesión gratuita de un local de 70,20 metros en el C.C. “El Ferial” por un período de seis meses y una cantidad máxima de 2.500 euros que Corio Real Estate España aportará en concepto de ayuda a la adaptación física del local y necesidades mobiliarias para el desarrollo de la actividad.
Además el CIE ayudará al ganador en el desarrollo de su proyecto con asesoramiento para su puesta en marcha, información sobre financiación, ayudas y subvenciones, apoyo en la creación de la imagen corporativa y creación de su propia página web; entre otras líneas de colaboración.

Los criterios que el jurado ha seguido para elegir el mejor proyecto han sido su originalidad, la creación de empleo que prevé en los primeros años, la claridad y concreción del mismo, su viabilidad y lógica económica, el impacto y desarrollo positivo en la ciudad y que sea un proyecto respetuoso con el medio ambiente. El jurado se enfrentó a una difícil decisión dada la calidad e interés de los cinco proyectos finalistas.

A lo largo del mes de febrero se realizará una entrega simbólica del premio a la ganadora del concurso que podrá entrar al local una vez que concluyan las obras de acondicionamiento que el proyecto requiere.

Imágenes
Información adicional