Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un programa de formación y empleo enseña a personas desempleadas a desarrollar actividades de tiempo libre con menores

Un programa de formación y empleo enseña a personas desempleadas a desarrollar actividades de tiempo libre con menores

Es uno de los talleres, dirigidos a desempleados de la ciudad, puesto en marcha por la concejalía de Desarrollo Local.
24/02/2011

Este taller se enmarca en el plan de fomento del empleo. Tras una parte teórica, los alumnos 16 alumnos que comprenden este proyecto ya están trabajando con niños en la ciudad.

Entre las prácticas que realizan los aprendices de monitores de ocio y tiempo libre se encuentran los talleres para niños y niñas que se realizan periódicamente en la Biblioteca Gloria Fuertes. La cita es el próximo es el viernes 25, de 16.00 a 19.00 horas.

Según explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel, “este es uno de los Talleres de Empleo que desarrollamos a lo largo del año y que sirven para formar a cerca de un centenar de desempleados de la ciudad. Las personas que participan en este proyecto de formación y empleo realizan labores de apoyo en los campamentos urbanos del Ayuntamiento, actividades deportivas, de teatro, risoterapia, danza etc. en colegios de nuestra ciudad y actualmente hacen actividades de animación a la lectura, cuenta cuentos y juegos literarios en las bibliotecas públicas”.

El Taller de Actividades de Tiempo Libre es un programa mixto de empleo y formación financiado por el Fondo Social Europeo y Servicio Regional de Empleo. Empezó el 1 de mayo de 2010 y finaliza el 30 de abril de 2011. Los interesados en participar en futuros talleres de formación y empleo pueden solicitar más información o plaza en la Oficina de Empleo.

Imágenes
Información adicional