Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un pasacalles lleno de colorido y un festival folclórico marcaron la celebración del Día de la Independencia del Perú en Parla

Un pasacalles lleno de colorido y un festival folclórico marcaron la celebración del Día de la Independencia del Perú en Parla

El grupo folclórico “La tropa de Sikuris” exhibió una muestra de bailes típicos del Perú
30/07/2012

El pasado sábado, la Asociación de Residentes Peruanos de Parla (ASERPP-Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento, celebraba el Día de la Independencia del Perú en Parla. Una concentración frente a la Casa de la Cultura daba inicio, a las 19:30 horas, a un pasacalles lleno de colorido por las principales calles de la ciudad.

El desfile estuvo amenizado por el grupo folclórico “La Tropa de Sikuris”, de la asociación cultural Totora, formado por 30 personas. El pasacalles seguido por un centenar de vecinos recorrió las principales calles de la localidad: Bulevar Norte y Sur, hasta la iglesia de la Asunción, y calle Pinto hasta la Casa de la Cultura.

Posteriormente el Teatro “Jaime Salom” acogió una muestra del folclore tradicional del Perú, a cargo del grupo de baile “La tropa de Sikuris”. En el acto estuvieron presentes la concejala del Área Social del Ayuntamiento de Parla, Mª Antonia González y el concejal de Educación Gonzalo de la Puerta, acompañados por el presidente de la Asociación de Residentes Peruanos de Parla, Vito Rómulo Patiño.

Mª Antonia González, aprovechó la ocasión para felicitar a la Asociación de Residentes Peruanos de Parla, por acercar a los vecinos su cultura y las tradiciones del Perú; y felicitó a los peruanos por la conmemoración del 191 aniversario de la Independencia del país.

Imágenes