Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un palabra de honor de abeto y musgo natural, de la Floristería Gloxinia, Mejor escaparate de Navidad

Un palabra de honor de abeto y musgo natural, de la Floristería Gloxinia, Mejor escaparate de Navidad

Este año han participado en el concurso, convocado por el CIE, más de 40 establecimientos de la localidad.
12/01/2017
Un palabra de honor de abeto y musgo natural, de la Floristería Gloxinia, Mejor escaparate de Navidad

Natalia y Marta, propietarias de "Gloxinia" han ganado el concurso por tercera vez

Palabra de honor con cuerpo de musgo natural y falda de hojas de abeto con cola, con un lazo de terciopelo rojo Burdeos y abotonadura a juego con un collar de hierba natural pintada en oro. Así es el vestido con el que Marta, Natalia y Elena han conseguido, por tercera vez, el premio al Mejor escaparate de Navidad de Parla para su floristería, Gloxinia. El certamen, convocado por el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ha tenido también un reconocimiento para dos de los 41 establecimientos participantes, Manualidades Mon Art y La botica de los perfumes. 

Floristería Gloxinia es uno de los comercios “de toda la vida” de Parla. Lleva más de 30 años en pleno centro de la ciudad, en la calle Alcorcón. Pero ni el paso del tiempo, ni los andamios que por la rehabilitación del edificio en el que se encuentra tapan su escaparate han impedido a sus propietarias, Marta Sánchez y Natalia Expósito, junto a su compañera Elena, volver a dedicar horas de trabajo e ilusión para elaborar un rincón navideño que, protagonizado por un vestido, les ha valido el primer premio del concurso de escaparates de Navidad del CIE.

Tres veces las mejores, “ya estamos pensando qué vamos a hacer la próxima Navidad”

“Éste es el tercer año que ganamos y cada vez intentamos superarnos para ganar el primer premio, como hemos hecho este año”, ha explicado Marta Sánchez, que ha asegurado que “lo que hemos dicho en cuanto supimos que habíamos ganado es: ¡Chicas, a pensar qué vamos a hacer la Navidad que viene!”.

Tras las fiestas, Marta, Natalia y Elena están redecorando la tienda de cara a los días de los enamorados, del padre, de la madre, bodas, Primeras Comuniones, “o lo que sea que nos pidan, siempre podemos hacerlo todo con creatividad y nuestro afán por sorprender”, ha asegurado Marta.

“Somos mucho más que flores. Hacemos arte, decoración; cualquier evento que organice una empresa, una fiesta familiar, algo especial. El otro día entró un cliente que quería que le hiciéramos un ramo que fuera un emoticono. Y lo hicimos, un ramo que se veía claramente la sonrisa, los ojos…”, ha añadido una de las propietarias de Gloxinia.

El jurado ha reconocido el esfuerzo de dos finalistas

La concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha entregado el diploma que acredita a Gloxinia como ganadora del concurso en el que este año han participado 41 establecimientos. “Cada vez se adhieren más comercios a la campaña “En Navidad, compra en Parla”. Quiero agradecer a todos los que han participado en esta campaña, que tiene un objetivo, que es llegar a nuestros ciudadanos para que hagan las compras en Parla, donde tenemos un comercio cercano en el que van a encontrar todo lo que necesiten”, ha manifestado Taboada.

El jurado, compuesto por un técnico del Centro de Iniciativas Empresariales y dos representantes de Tranvía de Parla y la Asociación de Empresarios de la nueva economía, ADeNe (que por primera vez ha colaborado con el Ayuntamiento en las acciones de esta campaña de promoción del comercio local), ha querido reconocer también el trabajo de los escaparates de dos establecimientos finalistas en el concurso.

Por invertir más de tres meses de trabajo en elaborar todos los detalles decorativos de forma artesanal, el primer finalista ha sido Manualidades Mon Art que lleva en la calle Pinto número 11 “seis años apostando por Parla, sin conocer nada de nada, de nada. Y estoy súper contenta”, ha asegurado Mónica Pérez, propietaria del establecimiento.

Artesanía, creatividad y terapia, en Manualidades Mon Art

Según Mónica, “todos los años empezamos a trabajar en el escaparate. De todas formas yo siempre preparo las cosas de Navidad para que las alumnas o la gente de la calle tengan una idea. Voy delante, empieza en agosto a hacer cursos que me muevo por España y seguido, ponemos a trabajar al personal para hacer decoraciones para casas, negocios…”.

Manualidades Mon Art tiene todo tipo de material para hacer artesanía y, además, ofrece talleres porque “esto no es simplemente un negocio. Vendo mi trabajo, mi creatividad, e intento sacar a la gente lo máximo. Hacemos mucha terapia además de enseñar a la gente a hacer sus propios trabajos. Enseñamos a que la gente se motive, para mí es muy importante”, ha contado Mónica, que ha añadido que “hacemos los trabajos customizados, a gusto del consumidor; para comuniones, para bodas, para un regalo especial para un jefe, un profesor…”.

La Botica de los Perfumes, segundo finalista

Por último, Elena Taboada ha visitado La Botica de los Perfumes, en la calle Real 16, como segundo finalista del concurso. “Ahora nuestros establecimientos están haciendo rebajas. Y ya se están preparando para otras fechas señaladas, como San Valentín: llegan las bodas, las primeras comuniones... Animo a todos los vecinos a que conozcan y compren aquí, en Parla, en nuestros comercios”, ha concluido la concejala de Desarrollo Empresarial. 

Imágenes
Información adicional