Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un nadador de Parla logra la medalla de bronce en los 1.500 metros libres del Campeonato de España Infantil

Un nadador de Parla logra la medalla de bronce en los 1.500 metros libres del Campeonato de España Infantil

César Cepedano obtuvo además un sexto puesto en 400 metros libres, un séptimo en 400 metros estilos y un 11º en 200 metros estilos. Pertenece al 'Club de Natación Real Canoe’, que entrena en el Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo
19/08/2011

Un joven deportista de Parla, César Cepedano, se ha alzado con la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros libres del Campeonato de España de Natación, en categoría Infantil, que se ha celebrado en Valladolid a principios de mes. Otros cinco nadadores parleños han participado también en el campeonato, obteniendo “buenos resultados” según han indicado desde la sección en Parla del C.N Real Canoe. Éste es uno de los clubes emblemáticos de la localidad, que entrena desde hace años en las piscinas del Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo.

Cepedano, nacido en 1997, no sólo ha participado en la prueba de 1.500 metros libres, sino que también ha tomado la salida en las de 400 metros libres, 400 metros estilos y 200 estilos; obteniendo un sexto puesto, un séptimo y un 11º, respectivamente. El resto de la expedición parleña estaba formada además por Jorge García – 1.500 metros libres-, Raúl Escobar – 100 metros espalda, 200 metros espalda y 200 metros estilos-, Adrián Remondo – 200 metros mariposa-, Rubén Rico – 100 metros braza y 200 metros braza- y María Guzmán – 100 metros braza-.

Ángel Salamanca, entrenador de los seis nadadores en la sección de Parla del Club de Natación Real Canoe, ha explicado que todos cuentan con “edades comprendidas entre los 14 y 15 años” y que sus resultados en una prueba tan exigente como el Campeonato de España “han sido buenos”, al mismo tiempo que ha mirado al futuro con optimismo al afirmar que “se puede mejorar mucho” ya que “siempre y cuando se tengan las condiciones adecuadas, el trabajo para un futuro va a ser bueno”.

En cuanto a la medalla de bronce obtenida por César Cepedano, su entrenador ha subrayado que se trata de una “buena actuación” general, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las otras tres modalidades en las que ha participado. Salamanca ha destacado también “la dificultad” que tiene el clasificarse para un campeonato como el celebrado en la capital pucelana y la dureza de un deporte como la natación, que obliga a “entrenar varias sesiones todos los días, a madrugar y a tener una gran dedicación”.

En este sentido, el entrenador del C.N Real Canoe ha detallado que estos jóvenes nadadores de Parla “se levantan sobre las seis de la mañana y van a entrenar de 6:45 horas a 8:00 horas”. Después “salen corriendo al instituto, donde pasan todo el día estudiando, para después volver a entrenar desde las 16:30 a las 19:15 ó 19:30 horas, dependiendo del entrenamiento”.

Debido a la dificultad del Campeonato de España de natación en categoría Infantil, desde el club se ha recordado que se considera un “muy buen resultado” el obtener una clasificación entre los 16 primeros puestos y “excelente” entre los ocho primeros.

Imágenes
Información adicional