Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un minuto de silencio en los Plenos ordinarios en repulsa por los asesinatos por violencia de género

Un minuto de silencio en los Plenos ordinarios en repulsa por los asesinatos por violencia de género

El Pleno municipal ordinario de abril del Ayuntamiento de Parla, celebrado ayer, abrió su sesión con un minuto de silencio que se repetirá a partir de ahora en estas sesiones. Un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas y en repulsa por la violencia de género.
14/04/2010

Esta nueva acción se pone en marcha a propuesta del Consejo Sectorial de Mujer y sustituirá a las concentraciones silenciosas que se han realizado durante dos años y medio.

En noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Parla aprobó una moción para condenar, pública y expresamente, la violencia a través de los responsables políticos, en representación de la ciudadanía, mediante concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

“Así se ha hecho desde entonces, pero el Consejo Sectorial de Mujer ha considerado que era el momento de cambiar la acción, para que no pierda fuerza el objetivo, que es seguir sensibilizando a los ciudadanos y ciudadanas de esta cruda realidad que, desgraciadamente, acaba con la vida de muchas mujeres. Por ello, el alcalde informó ayer en el pleno de que, a partir de ahora, será durante estas sesiones ordinarias cuando mostraremos nuestra repulsa por la violencia machista, guardando un minuto de silencio y recordando a las víctimas del mes anterior a la celebración de los plenos”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

Las campañas de sensibilización y una educación de base –el Ayuntamiento de Parla realiza talleres de igualdad y prevención en los IES- parecen haber influido, ya que en 2009 se registró el número más bajo de víctimas mortales (56) desde que existen datos fiables, en 2003. Dieciséis mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

Imágenes
Información adicional