Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un Mercado Medieval y la Feria de Huelva recalan en Parla durante el fin de semana con espectáculos, productos y gastronomía típicos

Un Mercado Medieval y la Feria de Huelva recalan en Parla durante el fin de semana con espectáculos, productos y gastronomía típicos

El alcalde, José María Fraile, acompañó al presidente de la Casa de Andalucía, Miguel Garzón, en el acto de apertura.
11/05/2012

La Plaza de Toros de Parla acoge durante este fin de semana algunos de los mejores productos gastronómicos de la región de Huelva entre los que destacan el jamón y el marisco, alimentos que han adquirido fama internacional por su calidad.

En la apertura de la feria estuvo el alcalde, José María Fraile, acompañando al presidente de la Casa de Andalucía de Parla, Miguel Ángel Garzón, y a los representantes de Feria de Huelva. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la gastronomía típica de esta provincia y que todos los parleños pueden degustarla durante el fin de semana a precios asequibles. Así las bebidas se pueden adquirir a partir de 1 euro y las raciones desde 6 euros.

Además, para ambientar la Feria, la Casa de Andalucía de Parla y Feria de Huelva -organizadoras del evento- han programado las actuaciones del grupo Sonikete (viernes 11, 22.00 horas), de los grupos de baile de la Casa, Tirititán y Tronío (sábado 12, 20 horas), Alma Café (sábado 12, 22 horas), Duende, Lerele y Gitanería (domingo 13, 13 horas) y Canasteras, Torre del Oro y Lunares (domingo 13, 14.30 horas). Todas las actuaciones del domingo corresponden a grupos de baile de la Casa de Andalucía de Parla.

Mercado Medieval
Por otro lado, desde esta tarde, Parla se transporta al medievo con un mercado típico de la época, compuesto por alrededor de un centenar de puestos. Tenderetes callejeros ofrecerán una pausa para el buen yantar de los visitantes y productos artesanales realizados con esmero por tejedores, herreros, alfareros, sopladores de vidrio, carpinteros… y otros muchos profesionales que ponen sus manos al servicio de las piezas únicas que ofrecen.

Pero no solo se puede disfrutar adquiriendo productos, sino que además el mercado tendrá una continua animación con pasacalles, conciertos, magia y malabares. También se prevé la visita de sorprendentes personajes llegados de lejanas tierras, extraños come-piedras, mágicos duendes y animales de granja que pasearán por los diferentes rincones del mercado. Incluso un dragón intentará atacar los puestos y los más valientes tendrán que darle captura.

El mercado abrirá sus puertas hoy a las 17.00 horas en la superficie del aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I. El sábado y domingo los puestos levantarán sus toldos a las 11.00 para cerrar las actividades a las 22.00 horas. Los visitantes podrán adquirir productos gastronómicos, infusiones, dulces, bisutería, objetos de decoración, juguetes, ropa, jabones naturales, etcétera.

El pasado año, y a pesar de las intensas lluvias, el Mercado Medieval de Parla fue un éxito de participación con cerca de 44.000 visitantes de todas las edades.

Imágenes