Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un Manifiesto redactado por niños y niñas recuerda sus derechos en el Día Internacional de los derechos de la Infancia

Un Manifiesto redactado por niños y niñas recuerda sus derechos en el Día Internacional de los derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Infancia, conmemora hoy el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con la publicación de un Manifiesto redactado por los niños y las niñas del Consejo de la Infancia de la ciudad, y un Bando en el que el alcalde, José María Fraile, declara el compromiso del consistorio de respetar los principios que articulan el Movimiento Mundial a favor de la Infancia. Ambos documentos se han repartido en los centros educativos, culturales y municipales de la ciudad.
20/11/2008

El manifiesto ha sido elaborado por los niños y niñas integrantes de la Comisión de participación del Consejo de Atención de la Infancia, para conmemorar el Día Internacional de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre los derechos del niño y la niña que fue aprobado en 1989.

Como explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo, “es importante que esta Comisión de participación se implique en manifestar los derechos y obligación porque se pone de relieve que los niños y las niñas están implicados, saben perfectamente sus derechos y sus obligaciones y participan en todo el ámbito social en todo lo que pueden. Principalmente, lo que quieren plasmar es qué derechos tienen, por ejemplo, hablan de tener derecho a ser respectado y respetada y también sé que tengo que respetar a los demás. Son valores que los niños y las niñas tienen muy claros y que quieren que los mayores también lo tengamos”.

El Bando, firmado por el alcalde, José María Fraile, expresa el compromiso del Ayuntamiento a respetar los siguientes principios:
• No dejar a ningún niño fuera
• Poner a los niños primero
• Cuidar a todos los niños
• Eliminar el daño y la explotación de la infancia
• Escuchar a la infancia
• Educar a todos los niños
• Proteger la Tierra para los niños
• Luchar contra la pobreza

Imágenes
Información adicional