Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un joven estudiante de Físicas de Parla crea la primera estación meteorológica de la ciudad

Un joven estudiante de Físicas de Parla crea la primera estación meteorológica de la ciudad

La Aemet (Agencia Espacial de Meteorología) sólo cuenta con una estación meteorológica en el Sur de Madrid, en Getafe. Pero Parla ya tiene también su propia estación de medición de fenómenos climáticos gracias a Carlos Prado López, un parleño de 23 años, estudiante de 5º de Físicas en la Universidad Complutense, que ha creado una estación que trasmite los datos en www.meteoparla.es.
27/10/2010

Interesado por la meteorología desde pequeño, este estudiante de Parla ha colocado la estación en la azotea de su casa y la ha conectado a una consola que recibe los datos por vía inalámbrica y, a través de un programa informático, los traslada a su ordenador. Carlos además administra el servidor www.meteoparla.es desde donde cualquier ciudadano puede ver actualizados cada diez minutos los datos recogidos por el medidor.

La primera estación meteorológica de Parla cuenta con pluviómetro, higrómetro, termómetro,  anemómetro, veleta y barómetro por lo que mide la temperatura, humedad, litros de agua por precipitación, presión atmosféirca y dirección y velocidad del viento. Los datos se actualizan y registran cada diez minutos, durante las 24 horas del día.

Carlos trabaja ya para incluir en su web un apartado de previsiones meteorológicas que realizará él mismo basándose e interpretando los mismos modelos matemáticos que utiliza la Aemet. Los datos de su estación también pueden consultarse en www.facebook .com/profile.php?id=100001756230305.

Imágenes