Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un espectáculo flamenco y la programación teatral protagonizan la agenda cultural del fin de semana en Parla

Un espectáculo flamenco y la programación teatral protagonizan la agenda cultural del fin de semana en Parla

La puesta en escena de “Bodas de Sangre” contará con 23 bailarines. El espectáculo de flamenco está organizado por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”.
21/02/2014

La propuesta de ocio en Parla durante el fin de semana acoge mañana sábado, 22 de febrero, el espectáculo de teatro musical “Bodas de Sangre”, representación basada en la obra de Federico García Lorca.

El espectáculo de flamenco está organizado por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”, que escenificará la obra con dos grupos de baile español de la entidad: Semblanza y Almoraima. “Bodas de Sangre” es la tragedia del pueblo, los Félix y los Belmonte, envueltos en un conflicto constante. La tragedia se centra en los presagios de la madre de los Belmonte, viuda por un crimen, que perdió a consecuencia de otro a uno de sus hijos y ve en la muerte violenta el destino de los hombres.

La representación contará con un plantel de 23 bailarines. La función comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Además de este espectáculo flamenco, el próximo domingo la programación teatral estará presente con dos obras. En el Teatro “Jaime Salom” se representará la obra “Ni para ti, ni para mí”, con las actrices Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington.

Se trata de una comedia negra con un muerto, dos mujeres, una herencia, un único piso…en definitiva, una obra que desgrana todas las claves de la “doble vida” de Marta y Bea, donde nada es lo que parece. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 4 €.

También, en el Teatro Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3), el público familiar podrá disfrutar de la representación “Listz, teatro sonoro”. Un homenaje que la compañía Tyl Tyl hace al compositor húngaro, en una versión teatralizada a partir de cinco piezas del autor.

Cuatro personajes, inspirados en la estética del romanticismo, juegan con la actitud, la manipulación de objetos y el movimiento. El espectáculo contiene varios números de magia e incluye un pianista en vivo.

La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. Precio de la entrada 4 €.

Junto a estas propuestas de ocio se puede visitar hasta el próximo 3 de marzo, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46), la exposición de Fotografía periodística FotoCAM 2013, que da a conocer el trabajo que a diario realizan reporteros gráficos de la región.

La exposición la conforman 29 fotografías seleccionadas, entre las que se encuentra la ganadora del pasado año “Madrid es luz” del fotógrafo Luis Camacho Peral. La exposición se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (todos los días).

Imágenes