Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un dispositivo policial controlará que los residentes de uno de los edificios del Plan Municipal de Vivienda son arrendatarios

Un dispositivo policial controlará que los residentes de uno de los edificios del Plan Municipal de Vivienda son arrendatarios

Para evitar el acceso irregular a las viviendas, y tras las reuniones mantenidas con los vecinos, Policía Nacional y Local supervisarán el acceso a estas viviendas.
16/01/2012

El Ayuntamiento de Parla va a poner en marcha un dispositivo especial de la Policía Local, que contará con la colaboración de agentes de Policía Nacional, para asegurar que todas las personas que residen en el edificio de viviendas de la calle Toledo Nº15 son arrendatarios del Plan de Vivienda Municipal en alquiler. El derecho en superficie del edificio es propiedad de la empresa UNIFO, que es la adjudicataria, y por lo tanto, la responsable del inmueble durante 75 años.

El dispositivo se pone en marcha tras conocer las quejas planteadas por algunos vecinos del edificio, que han denunciado el acceso irregular de algunas personas a las viviendas. Para ello, agentes de Policía Local controlarán los accesos al inmueble y solicitarán la documentación a todas las personas que viven en los pisos.

La directora de la Oficina Municipal de Vivienda de Parla, Ana Blázquez, explica el objetivo que persigue el consistorio con la puesta en marcha de este dispositivo especial. “De lo que se trata es de garantizar la seguridad y la normalidad a los vecinos que residen en el inmueble de la calle Toledo”, señala Blázquez.

La directora de la Oficina Municipal de la Vivienda, recuerda que ya ha mantenido diversos encuentros con los residentes del inmueble, a los que ha recordado que el Ayuntamiento “hará todo lo que esté en su mano para velar por la seguridad de los vecinos, pero también para recordar que la empresa debe cumplir con su obligación”.

Ana Blázquez, se muestra tajante a la hora de recordar a la empresa que el Ayuntamiento actuará con firmeza para que la empresa evite los accesos irregulares, garantizando así que todas las personas que residen en el edificio lo hacen porque realmente cumplen los requisitos necesarios.

Imágenes
Información adicional