Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un concierto en honor a Santa Cecilia, canciones infantiles y copla, llenan el fin de semana musical de Parla

Un concierto en honor a Santa Cecilia, canciones infantiles y copla, llenan el fin de semana musical de Parla

La música es una de las grandes protagonistas del fin de semana de Parla.
25/11/2011

El sábado y domingo los escenarios del Jaime Salom e Isaac Albéniz se llenan de sones con tres propuestas dirigidas a distintos públicos con el afán de conseguir divertir e inculcar el gusto musical a todos los ámbitos de la sociedad local.

La primera propuesta llega el sábado (20.00 horas) de la mano de la banda y el coro Harmonía que ofrecen su tradicional concierto gratuito en honor de Santa Cecilia. Un espectáculo dividido en tres partes en el que deleitarán con las voces del coro, obras modernas de compositores del siglo XX, unas originales para banda y otras adaptaciones; y la Big Band con su particular estilo jazzístico.

Y más música para la tarde del domingo. A las 18.30 horas, en el teatro Isaac Albéniz, los más pequeños disfrutarán del espectáculo infantil Cantamos Contigo. Cinco personales (Yellow, Blue, Green, Red y Pink) nos enseñarán canciones y coreografías acompañados por libros, juguetes, y amigos como la Gatita Rita, Paco el Saltamontes y Cri Cri el grillo. Más tarde, a las 20 horas en el Jaime Salom, los vecinos podrán presenciar el espectáculo Tatuaje. Homenaje a doña Concha Piquer que se adentra en la vida de la artista a través de sus canciones, sus vivencias y sus éxitos.

Otra cita cultural para el domingo (Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, 18.00 horas) es la entrega de los premios correspondientes al certamen literario Federico García Lorca, un concurso al que este año se han presentado 45 relatos cortos de escritores de nuestra región. El jurado, compuesto por representantes de la concejalía de Cultura y por profesores licenciados en filología inglesa, historia del arte y filosofía y letras, hará público el nombre del finalista y ganador que obtendrán 500 y 1.000 euros respectivamente.

También en la Casa de la Cultura tienen la oportunidad de contemplar la muestra Paisajes de Mujer de la pintora getafense Hita Almagro que estará hasta el domingo en la Sala de Exposiciones. Las pinturas pueden visitarse de forma gratuita de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, este sábado la población ecuatoriana celebra la Fiesta de la Virgen del Quinche, patrona de su país. Los actos comenzarán a las 11.00 horas con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de donde partirán (12.00 horas) en procesión por las calles Real y las Flores hasta llegar a la Ermita. Allí festejarán con bailes folclóricos su devoción a la Virgen del Quinche.

Por último añadimos una cita con los amantes de las aves porque el domingo 27 (13.30 horas en la plaza de toros) la Asociación de Fringílidos de Parla organiza la entrega de los trofeos del concurso de caza y suelta de pájaros.

Imágenes