Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un concierto de la asociación musical Pulso y Púa "Contrastes" inaugura la Navidad en el Centro de Día José Luis Sampedro

Un concierto de la asociación musical Pulso y Púa "Contrastes" inaugura la Navidad en el Centro de Día José Luis Sampedro

Las ediles del Área Social y Mayores entregaron una placa a la entidad en agradecimiento a su colaboración.
11/12/2013

La asociación musical Pulso y Púa “Contrastes” abrió el Programa de Navidad del Centro de Día José Luis Sampedro, perteneciente al Área Social, que durante toda la semana ofrecerá actividades a los mayores.

La actuación musical fue muy aplaudida por los asistentes que pudieron seguir las tonadas con sus voces. Canciones populares, temas de conocidos cantantes y villancicos compusieron el concierto que se prolongó durante más de hora y media y en el que complacieron las peticiones del público haciendo varios bises. Incluso “Contrastes” se atrevió con una jota que animó a bailar a dos mayores del centro José Luis Sampedro.

Junto a los ellos estuvieron las concejalas del Área Social y Mayores, María Antonia González y Mercedes González, respectivamente, que quisieron agradecer la disponibilidad y colaboración de la asociación musical Pulso y Púa entregándoles una placa.

Las actividades continúan hoy miércoles, a las 11 horas, con la actuación de los grupos de sevillanas, flamenco y “El Patio de las Gertrudis”, todos ellos del Centro de Personas Mayores Dulce Chacón. A las 16 horas se rendirá homenaje al socio y la socia de mayor edad del Centro de Día José Luis Sampedro, a lo que seguirá la actuación del cantante Raúl Ventura y del transformista Franky. Los homenajeados este año son Clara Cantador, de 93 años, estudiante del curso de alfabetización del centro de mayores; y Baltasar Alonso, de 92 años y usuario del servicio de atención a personas mayores.

El viernes la actividad seguirá con la fiesta que los trabajadores han preparado para los usuarios del Servicio de Atención Diurna y sus familias y con las actuaciones de los grupos de teatro y danza oriental del centro Dulce Chacón de la concejalía de Mayores.

Exposición artesana
Durante la semana los visitantes también podrán comprobar la destreza de socios y usuarios del centro en la exposición de manualidades que han ubicado en el pabellón de baile. En la muestra se aprecian los trabajos realizados por los dos grupos de manualidades formados por usuarios del centro de personas mayores y del Centro de Día, dentro de las actividades de terapia ocupacional.

En estas actividades participan 64 mayores que trabajan tanto la expresión artística como sus capacidades cognitivas, de coordinación, autonomía y desarrollo de la creatividad. Además, con estos trabajos también se fomenta que los participantes establezcan nuevas relaciones sociales.

Imágenes