Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un concierto clausurará el VIII Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”

Un concierto clausurará el VIII Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”

El próximo sábado, 25 de julio, a las 19.00 horas, el Auditorio Isaac Albéniz de Parla acogerá el concierto gratuito de clausura del campamento musical.
23/07/2009

Organizado por la Concejalía de Cultura, se ha impartido durante una semana a 50 alumnos de toda España y de Europa con edades comprendidas entre los 8 y los 40 años. Seis profesores y tres pianistas acompañantes se han dedicado a mejorar sus conocimientos musicales.


Los asistentes a este “campamento musical de verano”, en su mayor parte adolescentes, han podido aprender o perfeccionar durante estos días sus conocimientos musicales sobre cinco instrumentos concretos: piano, violín, clarinete, viola y violonchelo, y sobre la música de cámara en general.


Las jornadas de estudio han contado con conciertos diarios por las tardes, impartidos por los propios alumnos distribuidos en dos orquestas: la de los mayores y la de los más pequeños, cuyas edades se encuentran entre los 8 y los 12 años.


Estos jóvenes virtuosos de la música no sólo han disfrutado aprendiendo, sino que además su programa incluía talleres de ocio, piscina y diversas actividades al aire libre, acompañados por monitores de entretenimiento.


Según el concejal de Cultura, Pablo Sánchez Pastor, “con este curso se pretende tanto contribuir al desarrollo de los diferentes conocimientos técnicos e interpretativos de los chicos y chicas, como fomentar la convivencia entre éstos para su desarrollo artístico y personal”.


Quienes deseen conocerlos y pasar la tarde del sábado escuchando música clásica interpretada por jóvenes y prometedores estudiantes, pueden acudir el sábado 25 de julio al las 19.00 horas al recién estrenado auditorio Isaac Albéniz. La entrada es gratuita.

Imágenes
Información adicional