Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un centenar de vecinos se concentran ante el Ayuntamiento en recuerdo de los ciudadanos asesinados el 11-M

Un centenar de vecinos se concentran ante el Ayuntamiento en recuerdo de los ciudadanos asesinados el 11-M

Durante la concentración se ha recordado, especialmente, a los cinco ciudadanos de Parla asesinados, cuyas familias han estado presentes. Veinte más resultaron heridos.
11/03/2013

Cinco minutos de silencio tras la lectura de un manifiesto han servido para rendir homenaje a las víctimas mortales del atentado ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2004. Un centenar de vecinos, representantes de asociaciones y colectivos locales y sindicatos han acompañado a la corporación local en este emotivo acto en el que han estado presentes las familias de los fallecidos de Parla.

Pilar Manjón, presidenta de Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, ha leído un sentido manifiesto en recuerdo de todas las víctimas y especialmente de los cinco fallecidos y los veinte heridos de la ciudad. Tras escuchar el manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio y se ha procedido a la ofrenda de un ramo de flores.

El alcalde de Parla, José María Fraile ha encabezado la concentración y ha transmitido, en su nombre y el de la corporación municipal, que se había realizado este acto “en recuerdo de todas las víctimas del 11-M, lógicamente con un recuerdo especial para aquellas que eran de Parla”. Fraile ha señalado, además, que este era “un día especial para la ciudad porque no hay que olvidar. Hay que mantener la memoria y trasladar el afecto a todas las familias. Hay que tener vivo el recuerdo pero también una posición de firmeza contra el terror”.

Por su parte, Pilar Manjón ha incidido en la necesidad de mantener vivo el recuerdo de esta fecha: “No queremos que nadie lo oculte. El 11 de marzo será el 11 de marzo y hoy estamos en Parla y el año que viene no sé dónde estaremos, pero no nos bajaremos del tren de la memoria. Y los ciudadanos de Parla tampoco se van a bajar de los trenes de solidaridad que nos demostraron aquellos días., ni por sus cinco conciudadanos ni por ninguno de los otros.”

Imágenes
Información adicional