Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un centenar de vecinos participa este año en la lectura ininterrumpida del Quijote con motivo del Día de Castilla La Mancha

Un centenar de vecinos participa este año en la lectura ininterrumpida del Quijote con motivo del Día de Castilla La Mancha

El Alcalde, la primera teniente de Alcalde y el concejal de Cultura han dado inicio a la lectura
31/05/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha dado inicio este viernes a la lectura de El Quijote, un acto que se celebra en la biblioteca Gloria Fuertes de la ciudad por segundo año consecutivo y que sirve para conmemorar el Día de Castilla La Mancha.

La lectura de la universal obra de Miguel de Cervantes Saavedra ha comenzado a las 10:00 horas con las primeros párrafos leídos por el regidor, a quien han dado el relevo la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, en una jornada que se prolongará sin pausa hasta las 20:00 horas y en la que participarán cerca de un centenar de vecinos y vecinas de Parla, desde niños hasta mayores.

Antes de dar comienzo a la lectura de El Quijote, José María Fraile ha destacado la importancia que esta celebérrima obra representa “para Castilla La Mancha y para todo el país”.

“La figura de El Quijote está muy vigente en nuestros días, y lo está también en la vida política, por lo que en un día como hoy me quiero quedar con ese ejercicio de rebeldía y libertad que representa, porque todos tenemos sueños pero sin el ejercicio de la libertad y la justicia no se pueden cumplir”, ha reseñado el alcalde.

Imágenes