Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un centenar de trabajadores de Parla se forman en atención a mujeres y menores víctimas de abusos sexuales

Un centenar de trabajadores de Parla se forman en atención a mujeres y menores víctimas de abusos sexuales

Formar a trabajadores del ámbito de la salud, los servicios sociales y los cuerpos de seguridad que tratan a víctimas de violencia de género y abusos sexuales es el objetivo de las jornadas que el Ayuntamiento realiza en torno al 25 de noviembre.
24/11/2010

Más de cien trabajadores municipales participan entre hoy y el viernes en dichas jornadas. Según la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, “hablamos de profesionales de todos los ámbitos que tienen competencia en materia de violencia machista. Vamos a trabajar con profesionales del ámbito de la sanidad, de la seguridad y trabajadores sociales, es decir, todos los que intervienen en la prevención de la violencia sexual y machista y la atención a las víctimas”.

Las jornadas se centran en las víctimas de violencia sexual. Durante hoy se dan pautas para el protocolo y tratamiento psicológico de las mujeres, mientras que la jornada del viernes va dirigida a formar a los empleados que tratan con las víctimas silenciosas de este tipo de abusos, los menores.

Psicólogas, abogadas y la presidenta de la asociación de asistencia a mujeres violadas intervienen en la presentación de varias exposiciones, entre ellas, Variables implicadas en las agresiones sexuales en población adulta, La victimización secundaria, Delitos contra la libertad sexual, Importancia de la denuncia y dificultades judiciales en víctimas menores; o La nuevas tecnologías y la violencia sexual: Grooming.

Imágenes
Información adicional