Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un centenar de niños becados por el Ayuntamiento disfruta del primer Campamento urbano de agosto en Parla

Un centenar de niños becados por el Ayuntamiento disfruta del primer Campamento urbano de agosto en Parla

Con el fin de garantizar su alimentación y proporcionarles unas divertidas vacaciones
12/08/2014

Por primera vez, el Ayuntamiento de Parla realiza este año Campamentos de ocio urbano en el mes de agosto. El fin –además de facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres que trabajan fuera de casa- es que los niños en situación de riesgo tengan garantizadas dos comidas al día y disfruten de unos días de ocio en un entorno adecuado y saludable.

La iniciativa –enmarcada en el proyecto transversal Parla Actúa, que trata de aportar soluciones para evitar la exclusión social y paliar los efectos de la crisis en las familias del municipio- se realiza desde las concejalías de Educación y Servicios Sociales. Es ésta la encargada de conceder las becas, 350 a lo largo de las vacaciones escolares de verano.

Así, 200 niños y niñas han disfrutado de las becas en los Campamentos urbanos del mes de julio, 100 cada quincena y colegio –Miguel Delibes y Clara Campoamor-. Este mes de agosto, el Campamento se realiza también en dos quincenas, del 1 al 14 y del 18 al 29 de agosto y hay 50 menores becados para cada una. Conviven con otro más de medio centenar de niños de 3 a 12 años que se han apuntado a pasar quince días de actividades.

Manualidades, canciones, juegos, bailes, deportes, excursiones, visitas varios días a la semana a las piscinas municipales y hasta una noche de terror en el Campamento para los más mayores, son las actividades con las que los pequeños campistas se divierten y hacen amigos, entre ellos, los monitores.

El Campamento abre de 7.30 a 16.30 horas. En este horario, las familias tienen diferentes posibilidades para que cada una elija la que más se adapta a sus necesidades. El Ayuntamiento garantiza a los menores becados una correcta y adecuada alimentación, ofreciéndoles el desayuno y la comida, además de un pequeño almuerzo a media mañana.

Medio centenar de niños más recibirán la beca en el Campamento de los días no lectivos de septiembre. Las inscripciones para esta actividad se realizan del 20 al 27 de agosto, de 8.00 a 14.00 horas, en la concejalía de Educación (primera planta de la Casa de la Cultura, calle San Antón, 46). Para ampliar esta información, los ciudadanos pueden consultar la web www.ayuntamientoparla.es o enviar un correo electrónico a educación@ayuntamientoparla.es.