Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un centenar de mayores ya disfrutan sus vacaciones en el Balneario de Lobios

Un centenar de mayores ya disfrutan sus vacaciones en el Balneario de Lobios

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado el programa de Vacaciones de la concejalía de Mayores del que disfrutarán cerca de 1.500 jubilados y pensionistas mayores de 58 empadronados en la ciudad.
27/04/2009

El balneario de Lobios, de cuatro estrellas, en Orense, es el primer destino que ya disfrutan 100 mayores, dentro del programa Vacaciones Terapéuticas del que disfrutarán otros 150 mayores, el próximo mes de octubre, en el balneario de Marina D’Or.


“Hemos comenzado ya el periodo de vacaciones del Ayuntamiento de Parla con el Balneario de Lobios, donde hemos venido con cien mayores, tres de ellos con alguna discapacidad. El Balneario de Lobios está enclavado en el Parque Natural del Xurés y es un sitio precioso. Además de los tratamientos bañoterápicos, también realizaremos dos excursiones, una a Orense y otra a un yacimiento romano ”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.


Este año, la programación de vacaciones para mayores ha aumentado los destinos nacionales –Ibiza, Tenerife, Peñíscola, Aguadulce, Almería y Cazorla- para contribuir al fomento del turismo y al mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector turístico.


Además, la programación incluye otros destinos como un circuito nacional por la Sierra de Cazorla o uno internacional a Portugal. Como todos los años, los viajes están destinados a mayores de 58 años, jubilados y pensionistas, empadronados en Parla.

La playa sigue siendo el destino más demandado. El municipio castellonense de Peñíscola y la localidad de Aguadulce, en Almería, son las dos playas a las que viajarán 520 mayores, en dos turnos de 10 días de duración, entre el 17 de mayo y el 15 de junio.

Además, el programa ofrece 200 plazas para realizar un circuito internacional por Portugal -que recorrerá Fátima, Lisboa, Sintra, Cascais y Estoril- y otras 200 para recorrer la Sierra de Cazorla y las Alpujarras, en cuatro grupos de medio centenar de personas, entre el 27 de septiembre y el 26 de octubre.

Por último, los mayores volverán a repetir un destino que comenzó a ofrecerse con gran éxito el pasado año: las Islas. Si las anteriores vacaciones los mayores viajaron a Mallorca, este año se ha ampliado y variado la oferta y, así, hay 200 plazas para disfrutar de la isla pitiusa de Ibiza, en dos viajes de 8 días de duración cada uno, y 100 más para pasar 8 días en un magnífico hotel de cuatro estrellas en Tenerife.

Imágenes
Información adicional