Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Parla llevan sus sones a colegios y residencias de la ciudad

Un centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Parla llevan sus sones a colegios y residencias de la ciudad

El primer concierto fue en el CEIP Madre Teresa de Calcuta y contó con la presencia de la primera teniente de alcalde que reiteró la apuesta municipal por la educación y la cultura
18/12/2013

Alumnos de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz de Parla iniciaron ayer “Musicando” una serie de conciertos que se prolongarán durante esta semana y a través de los que se quiere acercar la música a personas que por diversas circunstancias tienen mayores dificultades para asistir a espectáculos musicales.

La primera de las citas fue ayer en el CEIP Teresa de Calculta donde alumnos y padres acogieron con entusiasmo los sones que interpretaron los estudiantes. Junto a ellos estuvo la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, y el concejal de Educación y Cultura, Gonzalo de la Puerta.

López Bandera manifestó la apuesta del Ayuntamiento de Parla por la educación y la cultura y su deseo de acompañar a los niños del colegio en una tarde tan especial a pesar “de todas las dificultades, todos los inconvenientes y de la poca ayuda por parte de la Comunidad de Madrid para que estos niños estén en las circunstancias que tienen que estar”.

Asimismo recordó que el objetivo de esta iniciativa, en la que participa un centenar de alumnos de la Escuela Municipal Isaac Albéniz, es ofrecer su música “a un público distinto al habitual que acude a los conciertos”. El resultado es que los oyentes se suelen mostrar muy receptivos a las interpretaciones lo que, además, provoca gran satisfacción entre los estudiantes.

Ellos, junto a unos 200 padres y alumnos del centro disfrutaron de un concierto en el que participaron formaciones musicales, la banda de la Escuela Municipal de Música, coro, grupo de flautas y los más jóvenes estudiantes de saxofón. Entre los sones que ofrecieron no faltaron tonadas navideñas como “All I want for Chirstmas is you”, Gingle Bells”, “Los peces en el río” y “Campanas de Belén”.

“Musicando” se realiza desde el 2009 y acerca la música a colegios, residencias y hospital de Parla. En esta edición los sones de los estudiantes también se podrán escuchar en las residencias Nuestra Señora de la Soledad (martes, 17 de diciembre) y Personalia (miércoles 18).

Audiciones
También hoy martes y mañana miércoles se realizan audiciones de los alumnos de las diversas especialidades instrumentales de la escuela. Se trata de pequeños conciertos en los que muestran al público los temas que han estado preparando en el primer trimestre del curso.

En estas audiciones se incluyen las actuaciones individuales de los alumnos así como grupos de formación musical, combo, orquesta o bandas, entre otras agrupaciones. Los conciertos, todos ellos gratuitos, se celebran en el teatro de la Escuela de Danza y Música Isaac Albéniz a las 17.30 horas.

Imágenes
Información adicional