Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un autobús del Ministerio de Industria informa a los ciudadanos de Parla del apagón analógico

Un autobús del Ministerio de Industria informa a los ciudadanos de Parla del apagón analógico

Los ciudadanos de Parla que necesiten información sobre el funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre y los sintonizadores necesarios, una vez que cesen las emisiones analógicas han podido dirigirse a un autobús que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha instalado en Parla.
24/02/2010

La instalación de este autobús en Parla forma parte de la campaña informativa que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha para dar a conocer la forma de seguir viendo la televisión, pero a través de la nueva tecnología digital que requiere unos sintonizadores específicos, los conocidos TDT.


Las ventajas de este nuevo formato son múltiples. Por ejemplo, habrá más canales gratis disponibles, mayor calidad de imagen y sonido, y servicios varios, como subtitulación de programas, películas en versión original con o sin subtítulos, una guía electrónica de programación o emisión de canales de radio a través de la televisión.


En el autobús, se ha informado del primer paso para no quedarse sin poder ver la televisión -adaptar la antena-. Si es colectiva, se debe solicitar a un instalador autorizado que la adapte y si es individual, no es necesaria la adaptación salvo que existan dificultades para ver los canales.


También se ayuda a los ciudadanos a adaptar la televisión con un receptor de TDT externo, un pequeño decodificador que se conecta directamente al aparato. La necesidad de un aparato por cada televisor que haya en casa, la posibilidad de adquirir un nuevo televisor con TDT integrado, cómo conectar el aparato al televisor, cómo sintonizar los canales qué nuevos canales ofrece esta nueva tecnología son algunas de las dudas que los ciudadanos pueden resolver en el autobús del Ministerio.

Ligada a esta campaña informativa, el Ministerio de Industria ha impulsado un Plan de Apoyo a Colectivos de Riesgo de Exclusión, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Parla y cuyo fin es facilitar a mayores y discapacitados su integración en la nueva plataforma digital. Para ello, los beneficiarios tienen que solicitar sintonizadores de TDT que el Gobierno de España distribuye a este colectivo.

La concejalía de Mayores está gestionando durante esta semana las solicitudes de los ciudadanos de Parla que cumplen los requisitos para recibir un TDT. Los solicitantes - mayores de 65 años con una dependencia reconocida de nivel II o III, discapacitados del 33% o más, constando como una de las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual y mayores de 80 años que vivan solos o con otro mayor de 80 años- pueden gestionar la solicitud en el centro Dulce Chacón, hasta el viernes 26, de 9.00 a 19.00 horas.

Imágenes