Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Un aula diferente? Parla debate sobre experiencias innovadoras en la educación

¿Un aula diferente? Parla debate sobre experiencias innovadoras en la educación

Cerca de medio centenar de profesionales de la educación de centros de Parla y otras localidades de la región han compartido sus experiencias en torno al tema “¿Un aula diferente?”.
17/11/2009

Entre los participantes, se encontraban las coordinadoras de los Grupos Interactivos de los IES la Laguna y Tierno Galván de Parla, que han compartido su experiencia desde estos equipos junto a profesionales de otros centros educativos de la región, como IES Madrid Sur, de Madrid -que cuenta con un programa de refuerzo curricular basado en la ayuda entre iguales, así como con el recurso de Grupos Interactivos- o el Colegio Trabenco de Leganés que  ha mostrado diversos aspectos de la metodología de su centro.

La jornada estaba dirigida  a miembros de la comunidad educativa de los centros escolares de Parla, así como profesionales interesados en experiencias de innovación.

“Este encuentro pretende ser un espacio de debate y reconocimiento a la labor de los profesionales que están desarrollando experiencias novedosas en los centros educativos de Parla, algunas de ellas articuladas a través del proyecto municipal “Hacia una escuela inclusiva en Parla”. Van a participar profesionales de centros educativos de Parla, como los IES La Laguna y Tierno Galván y también hemos invitado a otros centros de la región, como el Colegio Trabenco de Leganés que tiene un método de enseñanza muy novedoso y positivo, porque de lo que se trata es de poner en común este tipo de ideas para, entre todos, mejorar la educación en nuestra ciudad”, explica el concejal de Educación, Jesús López.




Imágenes
Información adicional