Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tres aficionados al bonsái de Parla ganan el XIII Certamen Nacional de Moyogui celebrado en la ciudad

Tres aficionados al bonsái de Parla ganan el XIII Certamen Nacional de Moyogui celebrado en la ciudad

Los socios del Club Amigos del Bonsái compitieron con otros seis equipos de Valladolid, Ciudad Real, Guadalajara y la Comunidad de Madrid.
25/03/2013

Siete equipos procedentes de distintos puntos del país se han reunido este fin de semana en la Casa de la Cultura para participar en el XIII Certamen Nacional de Moyogui organizado por el Club de Amigos del Bonsái de Parla.

Aficionados al arte de los árboles en miniatura de Valladolid, Ciudad Real, La Alcarría (Guadalajara), Madrid, Alcalá de Henares y Parla compitieron durante dos horas y media para transformar un Junípero Chinense de 15 años en un bonsái. Para conseguir esta evolución los equipos, compuestos cada uno por un máximo de tres personas, utilizaron todas las técnicas a su alcance como el corte, pinzado y alambrado; con las que se da forma al futuro bonsái.

Comprobando la evaluación de los trabajos que realizaron los equipos estuvo el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez Pastor, acompañado por otros miembros de la Corporación local como los ediles de IU y UPyD Parla.

El equipo ganador del Certamen fue el local compuesto por tres socios del Club Amigos del Bonsái de Parla: Antonio Ballesteros, Arturo Talasac y José Javier Molina que crearon un bonsái de estilo inclinado. Se trata de un estilo que imita los árboles nacidos en la naturaleza que se han inclinado bien por el azote de los vientos o por haber nacido en una zona sombría y crecer buscando la luz.

En segunda posición quedó el equipo proveniente de Valladolid y el tercer puesto fue para los componentes ciudadrealeños.

Imágenes