Usted está aquí: Inicio / Noticias / Treinta y dos jóvenes participan en un Programa mixto de formación y empleo en Escuelas Taller y Casa de Oficios

Treinta y dos jóvenes participan en un Programa mixto de formación y empleo en Escuelas Taller y Casa de Oficios

El Ayuntamiento de Parla está desarrollando una iniciativa para formar a jóvenes desempleados menores de 25 años en distintas especialidades, con el fin de facilitar su inserción laboral.
20/05/2009

Se trata de un programa mixto de Escuelas Taller y Casa de Oficios que ofrece la concejalía de Desarrollo Local y en el que participan 32 alumnos trabajadores.

El Programa mixto combina formación y empleo a través de una primera etapa de carácter formativo de iniciación de 6 meses en la especialidad correspondiente y una segunda etapa de formación que alterna el trabajo y la práctica profesional. En esta segunda etapa, los alumnos son trabajadores, ya que se les realiza un contrato de formación por periodos de 6 meses, en los que perciben el 100% del Salario Mínimo Interprofesional”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.

En la Escuela Taller “Instalación de riego y creación y poda de espacios verdes del municipio de Parla”, cuya especialidad formativa es jardinero, participan 16 alumnos, con la finalidad de preparar el terreno, instalar riego, implantar elementos vegetales y céspedes y poda de espacios verdes. El plazo de ejecución del proyecto es del 1 de octubre de 2008 al 31 de marzo de 2010.

Actualmente, los 16 alumnos trabajadores se encuentran en la primera fase de práctica profesional, trabajando en el Parque de la Ermita. Una vez que finalice el proyecto los alumnos habrán adquirido las habilidades y destrezas de un trabajador con categoría de ayudante de jardinería y estarán dispuestos para su inserción en el mercado laboral ordinario.

La Casa de Oficios se llama “Implantación de energías renovables en la nueva casa consistorial” y su especialidad formativa es Instalador de sistemas fotovoltaicos y de energía solar térmica. Su objetivo es la implantación de un sistema de energía solar térmica en el pabellón polideportivo El Nido y un sistema de energía solar fotovoltaica para las luces de emergencia en el edificio de la Casa Consistorial. El plazo de ejecución del proyecto es del 1 de octubre de 2008 al 30 de septiembre de 2009.

Actualmente los 16 jóvenes alumnos trabajadores se encuentran en la fase de 6 meses de formación en alternancia con la práctica profesional. Una vez que finalice el proyecto, los participantes habrán adquirido las habilidades y destrezas de un trabajador con categoría de ayudante de instalador de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica.

Imágenes
Información adicional