Usted está aquí: Inicio / Noticias / Treinta asociaciones desfilan en el Carnaval 2015 de Parla

Treinta asociaciones desfilan en el Carnaval 2015 de Parla

Tras semanas, hasta meses, pensando, diseñando, cosiendo, pintando, el sábado 30 asociaciones participan en el desfile de Carnaval.
10/02/2015

Pelucas, música, maquillaje, color, máscaras… Los participantes en el desfile ultiman los detalles de sus disfraces para una fiesta que este año es posible gracias a la participación de 30 asociaciones que van a recorrer las calles de Parla en el siguiente orden: Medina Azahara, Kapikúa, Apucovip, Adempa, Ampa del colegio Ciudad de Mérida, Creybam, Acrópolis 96, Peña Los Castores, Agrupación Deportiva Parla, Peña Don Popeye, Harmonía, Ampa del colegio Miguel Delibes, Casa regional de Castilla y León, Tablao y Tumbao, Aula Cultural, Promoción de la Mujer La Paz, Casa regional de Extremadura, Peña La Soledad, Vértice, Carolina Coronado, Peña El Toro, colegio Rosa Luxemburgo, Casa regional de Castilla-La Mancha, Mundos de Teatro, Minerva, A por todo, Peña La Muleta, Mujeres para la Democracia, Asociación de vecinos Barrio 2001 y Ampa del colegio Julián Besteiro.

Las comparsas y murgas se reunirán en el recinto ferial el sábado 14 a las 17.00 horas, para desfilar desde una hora más tarde por las calles Pablo Picasso, Pinto, San José de Calasanz, Domingo Malagón y Plaza Adolfo Marsillac, donde terminará el recorrido. Después, desde las 19.30 horas, once comparsas se subirán al escenario del Teatro Jaime Salom para interpretar divertidas coplas.

“La semana de Carnaval genera mucha ilusión, puesto que la ciudad se llena de color, de ilusión y alegría. Y esta semana es posible en Parla gracias al trabajo de muchas asociaciones que saldrán a desfilar con sus disfraces el sábado. Quiero invitar a todos los vecinos a que salgan a ver ese desfile y a escuchar después a las comparsas que seguro que nos divierten con sus canciones”, ha manifestado la alcaldesa, Beatriz Arceredillo.

La A.D. Parla, Casa de Castilla-La Mancha, Carolina Coronado, Casa de Extremadura, Harmonía, Promoción de la mujer La Paz, Tablao y Tumbao, el Ampa del colegio Ciudad de Mérida, el colegio Rosa Luxemburo y la Peña Don Popeye son las entidades que sacarán carcajadas al público con sus música y letras cargadas de sarcasmo.

Carnaval infantil el domingo

Y especialmente para los más pequeños, el Ayuntamiento ha preparado un Carnaval Infantil en el que piratas, superhéroes, princesas, vaqueros e indios, astronautas, payasos y demás personajes, podrán participar en juegos, bailes y concursos. Será el domingo, desde las 12.00 horas, en el Centro deportivo municipal Parla Este (Avenida de los Planetas, 42). La entrada es gratuita.


Imágenes
Información adicional