Usted está aquí: Inicio / Noticias / Trece millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas de Parla

Trece millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas de Parla

El modelo es semejante al implantado en Los Lagos. Los precios de las entradas y actividades serán los ya existentes y estarán regulados por el Ayuntamiento.
11/11/2009

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado un procedimiento para mejorar las principales infraestructuras deportivas de la ciudad:


• El polideportivo Francisco Javier Castillejo, que incluye el pabellón cubierto, las salas de deportes de combate, la piscina cubierta, el globo presostático y el complejo de piscinas al aire libre


• La piscina de agua salda, incluido el complejo de aguas y balneario.


• Los campos de fútbol de Las Américas y Alfredo Di Stéfano.


“Queremos que los ciudadanos de Parla disfruten de unas instalaciones de primer nivel, y para ello volvemos a utilizar el sistema que tanto éxito nos ha dado en el polideportivo Los Lagos, animando a la inversión privada a colaborar con las instituciones públicas”, explicó el regidor, José María Fraile.


El sistema propone la construcción de nuevas infraestructuras, así como el mantenimiento y conservación de las instalaciones, maquinaria y equipos necesarios, a través de una gestión integral, aunque siempre bajo la supervisión municipal y “con un sistema de precios públicos, es decir, precios que aprueba el Ayuntamiento y que no superarán a los que ya pagaban los vecinos en las antiguas instalaciones”.


La inversión prevista en infraestructuras es de 12.500.000 euros, a los que se suman los 500.000 que la empresa adjudicataria tendrá que invertir, como mínimo, en equipamiento y mobiliario.


Además, este sistema permitirá que los usuarios puedan disfrutar de los tres complejos deportivos con un único carné de socio, lo que facilitará el ahorro a los ciudadanos.


El proyecto puesto en marcha por la concejalía de Deportes incluye un mayor número de actividades deportivas, entre las que puedan optar los ciudadanos.


También se recoge la obligatoriedad de que las instalaciones tengan, además de las actividades deportivas ordinarias dirigidas, torneos, campeonatos, acciones de promoción del deporte base, programas de promoción del deportes para grupos de usuarios con características especiales (discapacitados físicos e intelectuales, lactantes, personas mayores…) y programas de formación en sus diferentes modalidades, tal y como obliga el Ayuntamiento.


Los mayores y discapacitados de la ciudad se seguirán beneficiando de la gratuidad de la entrada en los complejos de piscina al aire libre, cubiertas y de agua salada, las escuelas deportivas especiales y el balneario siempre que sean actividades previstas por las delegaciones de Deportes o el Área Social.

Imágenes
Información adicional