Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tras seis años sin hacerlo, el Ayuntamiento de Parla renueva el vestuario de toda la plantilla de la Policía Local

Tras seis años sin hacerlo, el Ayuntamiento de Parla renueva el vestuario de toda la plantilla de la Policía Local

El Consistorio ha hecho un importante esfuerzo para renovar uniformes, guantes, botas, cascos…
29/05/2017
Tras seis años sin hacerlo, el Ayuntamiento de Parla renueva el vestuario de toda la plantilla de la Policía Local

El Ayuntamiento de Parla ha renovado el vestuario de los agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Parla ha renovado el vestuario de los 143 agentes de la Policía Local, algo que no ocurría desde hacía seis años. El Consistorio ha hecho importante esfuerzo, asumiendo íntegramente una inversión de 300.000 euros, para renovar uniformes, guantes, botas, cascos…

Renovar la imagen de la Policía Local

La nueva uniformidad forma parte del proceso iniciado a finales de 2015 por parte del Ayuntamiento de Parla para renovar la imagen de la Policía Local. Se trata de un equipamiento unipersonal para el que se ha procedido al tallaje específico e individual de cada uno de los agentes. La nueva equitación llevará pantalón, polos, gorra, cazadora, botas, guantes, cinturón, emblemas, linterna... Y también habrá una equipación específica para los motoristas, con casco, guantes, juegos de protección, etc.

Durante los próximos días, los 143 agentes de la Policía Local deberán llevar esta nueva uniformidad que servirá, tal y como ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, “para cualquier época del año” y en la  que “no habrá distinciones de escala”.

El pasado mes de septiembre, la Policía Local de Parla ya recibió como anticipo las camisetas de verano. La estrenaron en las Fiestas Patronales y fue elegida por el sindicato policial, “ya que son los propios agentes quienes mejor conocen las necesidades que debe tener su ropa para desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”, ha añadido el concejal de Seguridad Ciudadana.

Importante esfuerzo del Ayuntamiento

Javier Molina ha señalado en la presentación del nuevo uniforme para la Policía Local que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para cambiar la equipación unipersonal a todos los agentes municipales. El cambio completo de la uniformidad ha costado 300.000 euros que han sido sufragados íntegramente por el Consistorio".

Molina ha señalado que esta renovación del vestuario “era ya inaplazable, ya que los uniformes no se cambiaban ni reponían desde el año 2011”. Los agentes de la Policía Local ya están patrullando con el nuevo uniforme, más ágil, dinámico y adaptado a las funciones que los ciudadanos demandan de la Policía.

Proceso de modernización en la Policía Local

Este cambio de imagen y de uniformidad y demás equipamiento unipersonal para el servicio de la Policía Local va en consonancia con el proceso de modernización que el Gobierno municipal está llevando a cabo en la Policía Local de Parla desde finales de 2015. En los últimos meses, Policía Local ha recibido seis nuevos vehículos policiales y cuatro motos (gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid), se están renovando progresivamente los chalecos antibalas (más de la mitad de la plantilla ya tiene nuevos chalecos) y se ha equipado y transformado un vehículo de atestados. El parque móvil de la Policía Local de Parla asciende actualmente a 31 coches y 12 motos.

Narcotest para detectar estupefacientes

Además, la Policía Local de Parla también dispone de un Narcotest, con su correspondiente impresora, con el que pueden realizar controles de detección de sustancias estupefacientes a los conductores, además de dos kits de prueba de drogas. El Narcotest es un aparato capaz de detectar hasta cinco familias de sustancias estupefacientes a través de la saliva y que ofrece los resultados en menos de diez minutos.

Parla, a la cabeza en cuanto a desfibriladores

La Concejalía de Seguridad Ciudadana también cuenta con un total de 19 desfibriladores.  Gracias a estos equipamientos, Parla se encuentra a la cabeza de España en cuanto a ratio de número de habitantes por desfibrilador. En Parla hay un desfibrilador por cada 6.500 ciudadanos, cuando en las poblaciones similares del resto de España la ratio es de uno por cada 18.000 personas.

El desfibrilador cardiaco es un aparato que envía una corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada; y se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, la fibrilación ventricular, capaz de producir la muerte en pocos minutos.

Imágenes
Información adicional