Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tras el Domingo de Ramos, Parla se dispone a celebrar las procesiones de Semana Santa

Tras el Domingo de Ramos, Parla se dispone a celebrar las procesiones de Semana Santa

Toda la información sobre su recorrido, misas y resto de celebraciones religiosas en las parroquias de la ciudad puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.
02/04/2012

Tras la celebración del Domingo de Ramos, Parla se prepara para el resto de procesiones de Semana Santa: el Miércoles Santo, recorrerá la ciudad la Esperanza Macarena; el Jueves Santo será el día de la Patrona de Parla, Nuestra Señora de la Soledad; el Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis, por la mañana, y por la noche la Procesión del Silencio; finalmente, el Domingo tendrá lugar la Procesión del Encuentro.

Con más detalle, el Miércoles Santo saldrá la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Esperanza Macarena. La procesión partirá a las 20.00 horas de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor para efectuar el siguiente recorrido: Parroquia de los Santos Justo y Pastor, c/ Fuenlabrada, c/ Empedrado, iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, Plaza de San Juan, c/ Pinto, c/ San Antón, c/ Las Ciudades, c/ Río Miño, c/ Alcorcón, c/ Fuenlabrada y Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

El Jueves Santo, la procesión de Nuestra Señora de la Soledad partirá a las 20:00 horas de la Iglesia de la Asunción y recorrerá la c/ La Iglesia, c/ San Roque, c/ Torrejón, c/ Pinto, Plaza San Juan y c/ La Iglesia para volver a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Viernes Santo se celebrará el Vía Crucis a las 9.00 horas, con el siguiente recorrido: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, c/ Empedrado, Plaza de la Constitución, c/ Fomento, c/ Arena, c/Humanes, c/ Amargura, c/ Calvario, c/ Bartolomé Hurtado y llegada a la Ermita de Nª Sª de la Soledad, y posterior regreso a la Parroquia.

El mismo Viernes Santo, a las 21.00 horas, comenzará la Procesión del Silencio, también llamada del Santo Entierro, saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerá las calles Soledad, c/ La Sal, c/ Arena, c/ Humanes, c/Calvario, c/ Bartolomé Hurtado y llegada a la Ermita de Nª Sª de la Soledad.

La última procesión de esta Semana Santa será la del Encuentro del Domingo de Resurrección que partirá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerá desde las 10:30 horas las siguientes calles para llegar a la Santa Misa: Salida de la Parroquia de Nª Sª de la Asunción, c/La Iglesia, c/ Real para cruzar a Plaza de San Juan, C/ Dos Hermanas y Plaza de Adolfo Marsillach. Regreso por C/ Dos Hermanas, Plaza San Juan, cruzando por la c/ Real para llegar a C/ La Iglesia y llegada a la Parroquia de Nª Sª de la Asunción.

Quienes deseen más detalladamente toda la información relacionada con las misas y el resto de actividades religiosas de esta semana, pueden consultar la página web del Ayuntamiento de Parla (www.parla.es).

Imágenes