Usted está aquí: Inicio / Noticias / Transcurre sin incidentes el primer encierro de las Fiestas Patronales

Transcurre sin incidentes el primer encierro de las Fiestas Patronales

El segundo de los encierros de las Fiestas Patronales se celebrará mañana lunes 14 y precederá a la Gran Corrida de toros (lunes 14, 18:30 horas) en la que Iván Fandiño sustituye a Francisco Rivera Ordoñez.
13/09/2015

El primero de los dos encierros programados en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad se ha celebrado esta mañana sin incidentes y con la participación de más de 6.000 personas.

Con un recorrido de 485 metros desde el inicio de la calle Picasso hasta la Plaza de Toros, el encierro ha comenzado a las 8:10 horas con la suelta del primero de los toros que ha realizado el recorrido acompañado por tres cabestros. Una vez encerrado, se ha soltado al segundo astado, operación que se ha repetido hasta completar la suelta de tres toros. El festejo ha continuado en la plaza de toros, con suelta de reses a la que ha seguido una capea para los niños.

En el dispositivo de seguridad desplegado para velar por la seguridad en el recorrido y en el interior de la plaza han participado Policía Local, Policía Nacional, voluntarios de Protección Civil de Parla apoyados por compañeros de las agrupaciones de Fuenlabrada, Getafe, Serranillos del Valle y San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, voluntarios de las peñas taurinas Don Popeye, El Toro, Cristina Sánchez, La Muleta, Romerito, La Soledad y La Barrera, han actuado como pastores y han controlado a los corredores ayudando con la apertura y cierre de puertas, chiqueros y desembarco de las reses.

Las Peñas han celebrado la I Fiesta de la Cultura taurina y sus tradiciones

Precisamente las peñas taurinas (Romerito, Cristina Sánchez, La Muleta, La Soledad, La Barrera y Don Popeye) han celebrado este sábado la I Fiesta de la Cultura taurina y sus tradiciones. Un encuentro en el que han ofrecido exhibición de recortes, clases de toreo con carretones y un concurso de dibujo infantil entre otras actividades.

A este encuentro han asistido el alcalde, Luis Martínez Hervás, acompañado por los concejales de Cultura, José Manuel Zarzoso; Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, y el edil especial de Deportes, Javier Molina, y el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo.

Iván Fandiño sustituye a Francisco Rivera Ordóñez

El segundo de los encierros de las Fiestas Patronales se celebrará mañana lunes, 14, a las 8:00 horas y precederá a la Gran Corrida de toros (lunes 14, 18:30 horas) en cuyo cartel no podrá estar finalmente Francisco Rivera, debido a la importante cogida que sufrió en Huesca hace un mes. Junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y Cristian Escribano estará Iván Fandiño.



Imágenes