Usted está aquí: Inicio / Noticias / Transcurre sin incidencias el primer encierro de las Fiestas Patronales de Parla

Transcurre sin incidencias el primer encierro de las Fiestas Patronales de Parla

Unas 6.000 personas presencian el primer encierro y la posterior suelta de reses en la plaza de toros
08/09/2013

Tras la inauguración ayer de las Fiestas Patronales de Parla, esta mañana tenía lugar el primero de los tradicionales encierros, uno de los atractivos de estas fiestas.

Unas 6.000 personas presenciaron el encierro y la posterior suelta de reses en la plaza. Como viene siendo habitual, el encierro se desarrolló desde la calle Pablo Picasso hasta la plaza de toros. El encierro se inició a las 8:10 de la mañana finalizando sin ningún tipo de incidencia media hora después. Durante el mismo se corrieron tres toros acompañados por los correspondientes cabestros.

El dispositivo de seguridad ha contado con la coordinación entre Policía Local, 30 miembros y Cuerpo Nacional de Policía, junto a 40 voluntarios de Protección Civil. Durante el encierro se ha dispuesto de 6 ambulancias, Hospital de Campaña, Quirófano Móvil y UVI Móvil. Junto a Protección Civil de Parla han colaborado en este primer encierro Agrupaciones de Voluntarios de San Sebastián de los Reyes, Pinto, Fuenlabrada, Alcorcón y Moraleja de Enmedio.

En días previos el Consistorio publicaba una serie de consejos recordando, entre otros aspectos, la prohibición de participar en los encierros a los menores de 16 años o aquellas personas que hubiesen consumido previamente alcohol o cualquier otra sustancia estupefaciente.

Continuando con los festejos taurinos, esta noche tendrá lugar a las 22:00 horas la tradicional suelta de reses en la plaza de toros y mañana, lunes 9 de septiembre, tendrá lugar el segundo y último encierro de las Fiestas Patronales.