Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tradición y devoción se unen en Parla durante la Semana Santa

Tradición y devoción se unen en Parla durante la Semana Santa

El fin de semana también nos trae el Mercadillo vecinal y el torneo del tercer aniversario del Club Tenis de Mesa Parla
22/03/2016
Tradición y devoción se unen en Parla durante la Semana Santa

Imagen de archivo de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad

Parla está inmersa en las procesiones y actos religiosos de Semana Santa. Así, los vecinos podrán vivir estos días con intensidad la procesión de la Esperanza Macarena y Jesús Nazareno y las de Nuestra Señora de la Soledad, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Además de los actos de Semana Santa, también este fin de semana nos trae el Mercadillo vecinal de los últimos sábados de mes y el Torneo Tercer Aniversario Club Tenis de Mesa de Parla, que se disputará el domingo, 27 de marzo.

Procesiones y actos litúrgicos desde el martes 22

Los fieles de Parla vivirán esta semana, entre tradición y devoción, las procesiones de Semana Santa. Así, el martes, 22 de marzo, a las 20:30 horas, comienzan los actos con el Vía Crucis de la Iglesia Cristo Liberador, con salida y llegada al templo, que recorrerá la calle Jaime I el Conquistador, llegada al aparcamiento de Reyes Católicos y regreso.

El miércoles, 23 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión de la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena. La procesión saldrá de la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor y recorrerá las calles de Fuenlabrada, Empedrado, Iglesia de la Asunción, Plaza de San Juan, Pinto, San Antón, Las Ciudades, Estación de Renfe, Real, La Sal, La Paloma, Fuenlabrada y regreso a la Parroquia de los Santos Niños Justo y Pastor.

Jueves Santo

El Jueves Santo, 24 de marzo, a las 20:00 horas, será el turno de la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Portados por anderos, los pasos saldrán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerán las calles de La Soledad, La Sal, Arena, Humanes, Amargura, Ramón y Cajal, Travesía de Severo Ochoa y calle Real para volver de nuevo a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Viernes Santo

El Viernes Santo, 25 de marzo, se inicia a las 9:00 horas con el Vía Crucis de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, que saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta llegar a la Ermita, por las calles Empedrado, Fomento, Arena, Humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado. Volverá a la parroquia realizando el siguiente recorrido: Ermita, calle Bartolomé Hurtado, Las Flores, Olivo y Empedrado hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por la noche, a  partir de las 21:00 horas tendrá lugar una de las procesiones más populares de la Semana Santa, la del Santo Entierro, que saldrá de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para llegar a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad atravesando las calles de La Soledad, La Sal, Arena. Humanes, Amargura y Bartolomé Hurtado, hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, 27 de marzo, los fieles de Parla podrán seguir la Procesión del Encuentro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar a las 10:30 horas. Saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y recorrerá la calle de la Iglesia, Plaza de San Juan, calle Dos Hermanas y Plaza de Adolfo Marsillach para regresar de nuevo a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Mercadillo vecinal

Además de las procesiones de Semana Santa, es último fin de semana de marzo y se celebra la cuarta edición del Mercadillo vecinal. Será el sábado, 26 de marzo, y estará ubicado en la Plaza de la Guardia Civil, donde se podrán intercambiar, comprar o vender juguetes, antigüedades, libros, ropa, artesanía, muebles, pequeños electrodomésticos o alimentos no perecederos. El horario, como ya viene siendo habitual, será de 10:00 a 15:00 horas.

El Mercadillo vecinal se inauguraba el pasado 28 de noviembre, siendo una iniciativa del Ayuntamiento de Parla con el objetivo de promover la comunicación y la convivencia entre los ciudadanos y permitir la obtención de algunos recursos económicos individuales que puedan servir para mitigar en cierto modo situaciones económicas precarias.

En ediciones anteriores ha llegado a haber cerca de una veintena de puestos de venta de todo tipo de objetos de segunda mano y los participantes realizaron ventas por una media de 70 euros, superando alguno de los puestos los 130 euros.

Torneo Tenis de Mesa Parla

Por último, el domingo 27 de marzo, a las 9:00 horas, el Club Tenis de Mesa de Parla celebra el Torneo Tercer Aniversario de esta entidad. La competición tendrá lugar en el pabellón Vicente del Bosque (C/ Méjico esquina Avenida de América), se celebrará en una única categoría y podrá participar cualquier jugador o jugadora.

Todos los partidos se jugarán al mejor de cinco sets y los interesados en inscribirse deben ponerse en contacto con el Club Tenis de Mesa Parla en el teléfono 655 461 172 o en el correo electrónico tmparla@hotmail.com.

Imágenes