Usted está aquí: Inicio / Noticias / Titiriparla lleva el Circo al bulevar Norte

Titiriparla lleva el Circo al bulevar Norte

Las calles de Parla vuelven a convertirse en un inmenso escenario este fin de semana
13/05/2011

Los vecinos y vecinas, van a poder disfrutar de una programación cultural diseñada, especialmente este fin de semana, para los más pequeños. El Día de la Infancia el sábado, el Festival de Teatro de Calle Titiriparla el domingo, son los platos fuertes.

La Avenida Juan Carlos I es el centro de las actividades –talleres, karaoke, batuka, castillos hinchables, etc.-, todas gratuitas, en las que pueden participar niños y niñas de Parla mañana sábado 13, de 10.00 a 14.00 horas en el Día de la Infancia que celebra el Ayuntamiento de Parla. Paralelamente, a las 11.00 horas –los dorsales pueden recogerse desde las 10.00 en la Plaza Blanca Paloma- se celebra el XIII maratón popular Adempa, “Todos somos Adempa”.

Los que se queden con ganas de más, pueden pasarse el domingo 15 a las 12.30 horas por el Bulevar Norte donde la Compañía El Espejo representa una función de Circo. Trapecio, telas, acrobacias, malabares y muchas sorpresas hiladas a través de una tierna historia en la que pueden reflejarse todos los espectadores, grandes y pequeños, todos, invitados a esta nueva función del Festival de Teatro de Calle Titiriparla.

Además, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Pintura también vuelven a hacer arte en la calle. Será el sábado, de 10.00 a 12.00, cuando pintarán paneles en la Vía de Ronda, Bulevar Sur y plaza Dolores Ibárruri; y el domingo 15, también de 10.00 a 12.00 horas, estarán pintando en el Parque de Extremadura, Plaza Adolfo Marsillac y la plaza de la Iglesia de Justo y Pastor.

Varias entidades ciudadanas también abren sus puertas este fin de semana a los ciudadanos para difundir sus actividades. Así, Juveliber celebra Festivales de teatro, música y danza el sábado y domingo, ambos a las 19.00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz. Apadem (Asociación de Esclerosis Múltiple) venderá plantas con fines benéficos. Se trata de la tradicional cita de la entidad “Una flor por la esclerosis múltiple”, y es el sábado 14, a las 11.00 horas, en la Plaza de la Guardia Civil. Y el domingo, a las 13.30 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, la patrona de Parla, dentro de los actos de Coronación Canónica de la virgen, celebra en la Ermita una Eucaristía en honor a San Isidro y con renovación de las promesas matrimoniales.

Imágenes