Usted está aquí: Inicio / Noticias / Termina sin incidentes el segundo encierro de las Fiestas Patronales de Parla al que han asistido más de 4.000 personas

Termina sin incidentes el segundo encierro de las Fiestas Patronales de Parla al que han asistido más de 4.000 personas

Entre los dos encierros de los festejos han participado más de 10.000 personas que han llenado la Plaza de Toros para disfrutar de la suelta de reses.
12/09/2016
Termina sin incidentes el segundo encierro de las Fiestas Patronales de Parla al que han asistido más de 4.000 personas

Los tres toros han realizado el recorrido acompañados por los cabestros en la calle Picasso

Alrededor de 4.000 personas han participado desde las 8:00 horas de esta mañana, fiesta local, en el segundo de los encierros de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad, cuyo recorrido de cerca de 500 metros con tres toros ha transcurrido con normalidad y sin incidentes.

Durante aproximadamente 30 minutos, cerca de un millar de vecinos han participado como espectadores y corredores en el encierro entre la calle Picasso y la Plaza de Toros, por donde se han soltado tres toros acompañados por tres cabestros. La carrera ha concluido sin incidentes.

Más de 10.000 personas entre los dos días de encierros

Dentro de la Plaza se han congregado después más de 4.000 personas para participar en una suelta de reses. Tradicionalmente el segundo encierro es de menor afluencia que el primero, puesto que aunque el lunes es fiesta local en Parla, muchos vecinos estudian o trabajan fuera del municipio. Entre los dos encierros han sido más de 10.000 los participantes.

El dispositivo de seguridad ha estado formado por Policía Local y Nacional junto a voluntarios de Protección Civil de Parla, apoyados por compañeros de agrupaciones de varios municipios de la Comunidad de Madrid. En total este primer fin de semana de las fiestas, el que congrega el mayor número de actos y mayor afluencia de vecinos, están trabajando un centenar de agentes, 60 de ellos municipales.

Además, junto a las fuerzas de seguridad del estado y Protección Civil, en la organización y desarrollo de los encierros han participado las peñas taurinas Don Popeye, La Soledad, La Barrera, El Toro, Romerito, Cristina Sánchez y La Muleta, que realizan labores de pastoreo y seguridad.

Continúan las fiestas

El apartado taurino concluye esta tarde con la celebración de una gran corrida de toros a las 18:30 horas. Los diestros César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez forman el cartel del festejo que convive con otros actos, los siguientes:

  • 11:00 horas, en la ermita, inauguración de exposición fotográfica
  • 12:00 horas, en la ermita, actividades y juegos para niños con chuches para todos los participantes
  • 20:00 horas, en el recinto ferial de la Avenida de las Galaxias, espectáculo infantil “El muñeco de nieve y sus amigos”
  • 21:00 horas, en la ermita, baile popular con la orquesta Tensión
Imágenes