Usted está aquí: Inicio / Noticias / Tercer mes consecutivo de descenso del paro en Parla

Tercer mes consecutivo de descenso del paro en Parla

La cifra del paro desciende por tercera vez en el municipio. El mes de julio es el que más nuevos contratos ha registrado entre los desempleados de la ciudad, con 569 contratos. En total, 844 parleños han conseguido firmar un contrato en estos tres meses.
04/08/2010

Los datos del mes de julio suponen un descenso del 4% en el número de parados, una cifra muy superior a la media de la Comunidad de Madrid, de un 1,7% e incluso superior a la media nacional. Además, de los grandes municipios de la región Parla es el que ha tenido un mayor descenso porcentual del desempleo superando a Madrid capital, Alcalá, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles, Fuelabrada, Getafe, Leganés, San Fernando y Torrejón de Ardoz.

Los datos se han tomado con satisfacción y prudencia por parte del alcalde, José María Fraile, quien ha destacado que el paro ha bajado, durante julio, “en todos los sectores y que tanto en industria como en construcción, se sitúa en los mismos rangos que el pasado verano”.

La actividad que más ha impulsado las contrataciones es, como en el resto del país en la época estival, el sector servicios con 257 nuevas incorporaciones. A esta cifra se unen los 198 contratos firmados en la construcción y los 87 relacionados con la industria. Además, este es el primer mes del año en que desciende la cifra de jóvenes y mujeres sin empleo anterior que se incorporan al mercado laboral.

“Nuestro principal objetivo es que siga descendiendo el desempleo en nuestra ciudad y para ello trabajamos impulsando el Plan de Empleo Municipal, los proyectos de apoyo a autónomos, con iniciativas que ayuden a los emprendedores a crear nuevas oportunidades de negocio y, por tanto, nuevos empleos y seguir trabajando con los proyectos de se están desarrollando no sólo las obras del Plan E y creación de nuevas infraestructuras sino también todo lo que tiene que ver con el polígono industrial que ya está dando sus frutos”

 Además el Ayuntamiento está firmado acuerdos con todas las nuevas empresas que se implantan en la ciudad o que realizan obras en Parla para que hagan todas sus nuevas contrataciones a través del Servicio de Intermediación Laboral (SIL).

Imágenes
Información adicional