Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro, un documental sobre el maltrato animal y la celebración de la festividad de las Águedas propuestas de ocio en Parla

Teatro, un documental sobre el maltrato animal y la celebración de la festividad de las Águedas propuestas de ocio en Parla

La Fiesta de las Águedas acercará las tradiciones de Castilla y León a los vecinos de Parla
07/02/2014

Las tradiciones y costumbres de Castilla y León estarán presentes en Parla, un año más, con la celebración de la fiesta de las Águedas. Una conmemoración en la que las mujeres obtienen de forma simbólica la Alcaldía de la ciudad.

Organizada por la Casa Regional de Castilla y León de la localidad, los actos tendrán lugar mañana sábado con una concentración a las 11:30 en la plaza del Ayuntamiento, donde se dará cita una comitiva ataviada con sus mejores galas. Posteriormente, en el Salón de Plenos se solicitará el bastón de mando al alcalde de Parla y la imposición de Banda a la alcaldesa elegida, que este año recae en María Socorro Mañueco. Tras este acto tendrá lugar la procesión de Santa Águeda hasta la iglesia de La Paz, donde se celebrará una Misa Castellana.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas tendrá lugar en su sede (c/ Fuente Arenosa, 1) la lectura del testamento de Don Perico Pelele. Con ello se pondrá punto final a la fiesta.

Además de la festividad de las Águedas, el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46) acogerá mañana sábado a las 20:00 horas, la proyección del documental “Febrero, el miedo de los galgos”. El acto está organizado por la Asociación “Dejando huella” de Parla. Con la difusión de este tipo de documentales, la entidad pretende que se conozca la realidad del trato que reciben los perros de caza y, en particular, los galgos de nuestro país, habitualmente tratados como puros objetos. Junto a la difusión del documental se recogerá en la puerta del Teatro “Jaime Salom”, alimentos y productos para todos aquellos animales que sufren el maltrato y el abandono. La entrada es gratuita.

La programación teatral también estará presente en Parla durante el próximo domingo, 9 de febrero. El Teatro “Jaime Salom” acogerá la representación teatral “Atra bilis (cuando estemos tranquilas…), a cargo de la compañía Micomicom.

En la obra, cuatro ancianas desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas. Desamores, odios, secretos y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una noche de tormenta. La función tendrá lugar a las 20:00 horas. Precio de la entrada 4 €.

Por su parte los más pequeños podrán disfrutar del teatro con la representación infantil “El sueño del pequeño guerrero”. La función tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas en el teatro “Dulce Chacón (c/ Rosa Manzano, 3). Precio de la entrada 4 €.

Kikane quiere ser un gran guerrero, pero para lograrlo, deberá pasar por las pruebas que le someterá el Chamán de su tribu. La valentía con la que se enfrentará a estas, le hará vivir fascinantes aventuras en la Sábana.

Junto a estas propuestas la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46) acoge hasta el próximo domingo, 9 de febrero, la exposición de pintura de Yoel Bullaudy. La muestra del artista cubano la componen 19 cuados de pequeño y gran formato pintados al óleo, en los que plasma propuestas de paisajes motivados por experiencias personales. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes