Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro, títeres y folklore para el fin de semana en Parla

Teatro, títeres y folklore para el fin de semana en Parla

Teatro para niños, jóvenes y mayores, folklore y fervor religioso conviven en las calles de Parla un fin de semana más, el último de mayo.
27/05/2011

La programación cultural del Ayuntamiento de Parla arranca esta misma tarde con la representación de La visita de la vieja dama. Es una de las dos funciones, ambas gratuitas, que realiza la Escuela Municipal de Teatro para celebrar el fin del curso escolar. La representación es en el Teatro Jaime Salom, a las 21.00 horas de hoy viernes 27.

La segunda de las obras elegidas para cerrar el curso es Seis personajes en busca de autor. También se representa en el Teatro Jaime Salom, a las 21.00 horas, el sábado 28. Ambas corren a cargo del Taller de creación teatral de adultos de la Escuela Municipal de Teatro y en ambos casos la entrada es gratuita. Las entradas pueden retirarse en la taquilla del teatro desde hora y media antes de las funciones.

Y el domingo 29, para los más pequeños, nueva función del Festival de Teatro de calle Titiriparla. Está vez viene a Parla el Dragón Artimañas amenazando con destruir el Reino de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Todos los niños y niñas de Parla están invitados a ayudar a la Princesa, a las12.30 horas en la Plaza de la Guardia Civil. La compañía Sol y Tierra es la encargada de dar vida a las marionetas protagonistas de esta función, que se titula La princesa y el dragón.


Tres grupos regionales participan este año en la XIII Muestra Internacional de folklore Antonia Tejeda. Es el domingo 29 a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura, punto de partida de un pasacalles tras el que, a las 12.30 horas en la Plaza Adolfo Marsillach, actuarán los grupos de Coros y Danzas Francisco de Goya, el Grupo de gaitas del centro asturiano de Tres Cantos y la Asociación cultural Estampas peruanas.


Y además, varias entidades ciudadanas también celebran actividades este fin de semana. Así, el sábado 28, a las 19.00 horas, el IES Narcís Monturiol invita a un Maratón de monólogos en el Teatro Isaac Albéniz. La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad continúa con el programa de actos con motivo de la Coronación Canónica de la patrona de Parla y realiza, a las 21.00 horas, la Procesión de las Antorchas que recorrerá desde la Ermita, las calles Las Flores, Olivo, Empedrado e Iglesia de la Asunción. Y a San Isidro dedica un Festival la Casa de Extremadura, a las 18.00 horas del domingo 29 en su sede, en la calle Burgos, 4.

Imágenes