Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro, títeres y el final de las actividades gratuitas de la Ruta del Bienestar, en el fin de semana de Parla

Teatro, títeres y el final de las actividades gratuitas de la Ruta del Bienestar, en el fin de semana de Parla

La Red de Teatros de la Comunidad trae “El coleccionista”; y en la Casa de la Juventud, títeres recordando a Gloria Fuertes.
16/03/2017
Teatro, títeres y el final de las actividades gratuitas de la Ruta del Bienestar, en el fin de semana de Parla

Hasta este viernes, 17 de marzo, los vecinos de Parla pueden aprovecharse de las actividades de la Ruta del Bienestar.

Hasta este viernes, 17 de marzo, los vecinos de Parla todavía pueden aprovecharse de las actividades gratuitas programadas en la Ruta del Bienestar. Revisiones bucales o de la vista, risoterapia, osteopatía, depilación, masajes o clases deportivas de yoga, pilates o boxeo, entre la oferta gratuita de los cerca de 40 establecimientos participantes. Además, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae el domingo al Jaime Salom de Parla la función “El coleccionista”, de John Fowles; y en la Casa de la Juventud un espectáculo de títeres servirá de recuerdo y homenaje a la escritora Gloria Fuertes.

Termina la Ruta del Bienestar

Los vecinos de Parla están disfrutando esta semana de la Ruta del Bienestar, con cien actividades gratuitas en casi 40 establecimientos de la localidad. Se trata de una campaña de dinamización y promoción del comercio de la localidad diseñada por la Concejalía de Desarrollo Empresarial a través del Centro de Iniciativas Empresariales. A lo largo de la semana los vecinos ya han podido aprovecharse de una gran variedad de actividades y todavía tienen la oportunidad de participar en algunas de ellas hasta este viernes.

Enfocado al deporte, la salud y la belleza

Los vecinos de Parla pueden ver la relación de establecimientos adheridos en www.compraenparla.es, e inscribirse en las actividades que les interesen. Una Ruta del Bienestar que principalmente está enfocada al deporte, la salud y la belleza. En ella se pueden encontrar desde clínicas dentales, peluquerías, herbolarios, centros de estética o de belleza, hasta gimnasios, dietética o nutrición, entre otros.

Firmas deportivas y del sector de seguros

En la Ruta del Bienestar se puede encontrar una clase de boxeo con el campeón del mundo Javier Castillejo hasta relajación con realidad virtual. La Ruta del Bienestar cuenta con el apoyo de firmas deportivas y del sector Seguros, como Caser, patrocinador de esta semana, o los centros deportivos Supera Los Lagos y Forus.

Así, estos dos centros deportivos ofrecen Master Class de Zumba y Bodycombat. Este jueves 16 de marzo, de 18:30 a 19:30 horas, la imparten monitores del centro deportivo Supera Parla Este, en la calle Reina Victoria esquina con Carlos V.

Una nueva campaña de apoyo al sector empresarial

La Ruta del Bienestar es la campaña de dinamización y fomento del comercio de Parla en lo que va de año. Recientemente, durante el Carnaval, se realizó por primera vez una campaña de 2x1 en el sector hostelero para aquellos clientes que acudieran disfrazados. La iniciativa tuvo una gran acogida entre los hosteleros y los propios clientes. Además, el próximo fin de semana la ciudad acogerá la Ruta del Vino; y a finales de mayo y primeros de junio tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de la Tapa, ambas iniciativas con el fin de apoyar al sector empresarial.

Red de Teatros y Red Itiner de la Comunidad de Madrid

El sábado, 18 de marzo, Parla empezará a disfrutar del teatro con la función que tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz. El grupo de teatro aficionado “Rincón Improvisado” representará “12 hombres sin piedad”. La función es a las 20:00 horas y tiene un carácter solidario, a beneficio del niño Iván Caballero, que tiene parálisis cerebral. El precio de la entrada son tres euros.

Por su parte, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid trae a Parla una nueva propuesta para el fin de semana. El Teatro Jaime Salom acogerá la representación “El coleccionista”, de John Fowles, con Juanma Gómez y Cristina Arranz como intérpretes. La función tendrá lugar el domingo, 19 de marzo, a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

En la sinopsis de la obra un coleccionista de mariposas que vive obsesionado con una mujer ve cumplidos su sueño de estar con ella cuando, gracias a un golpe de suerte, puede comprar una casa de campo donde la encierra, poniendo a su disposición todo lo que desee y esperando el momento en que llegue a aceptarlo como pareja.

Títeres en recuerdo y homenaje a Gloria Fuertes

El mismo domingo, la Casa de la Juventud de Parla acoge el espectáculo de teatro de títeres de la compañía “Sol y Tierra”, que representará “La Luna es un globo”. Con esta obra teatral para todos los públicos, se recuerda con cariño la vida y obra de la escritora Gloria Fuertes, en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento. Habrá dos funciones, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y el precio de la entrada es de cinco euros.

Hasta el 28 de marzo también puede visitarse en la sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, la exposición de la Red Itiner “Las misiones pedagógicas” (1931-1936). La muestra nos acerca a la Misiones Pedagógicas creadas por un decreto del Gobierno provisional de la Segunda República el 29 de mayo de 1931.

A través de una selección de fotografías el espectador puede disfrutar de un reflejo fiel de la importante acción educativa emprendida durante la Segunda República Española. La creación de las misiones pedagógicas sería esencial en el proceso de modernización educativa y cultural de la sociedad española anterior a la Guerra Civil. La exposición puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Jornada de Yudo con más de 120 alumnos

Además de estas propuestas, el viernes 17 de marzo, el Pabellón La Cantueña (calle Salamanca s/n) acoge una jornada de Yudo. En la actividad deportiva correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga de Yudo, participarán 120 alumnos del Club WLAC Yudo, Rincón Jiu.Jitsu, Gimnasio Olympo y Escuela de Artes Marciales Bushi Ryu. El evento tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:30 horas.

Imágenes