Usted está aquí: Inicio / Noticias / Teatro solidario para FibroParla y el Parque de las Sonrisas, este fin de semana en Parla

Teatro solidario para FibroParla y el Parque de las Sonrisas, este fin de semana en Parla

También “Una gata sobre un tejado de zinc caliente”, con Juan Diego (Los hombres de Paco), Begoña Maestre (Amar en tiempos revueltos) y Andreas Muñoz (Hospital Central)
30/11/2017
Teatro solidario para FibroParla y el Parque de las Sonrisas, este fin de semana en Parla

El teatro solidario estará este fin de semana en Parla a beneficio de FibroParla

Comienza el mes de diciembre y cada vez está más cerca la Navidad. Son fechas señaladas y Parla muestra su solidaridad. Este fin de semana tendrá lugar una gala a beneficio de la Asociación FibroParla y teatro a beneficio de la asociación Parque de las Sonrisas y de su proyecto de construcción de un parque adaptado.

La Red de Teatros de la Comunidad sigue deleitando a los vecinos de Parla con una programación de calidad y con actores de prestigio. Así, podremos disfrutar este domingo de la representación teatral “Una gata sobre un tejado de cinc caliente” con tres actores muy televisivos: Juan Diego (“Los hombres de Paco”), Begoña Maestre (“Amar en tiempos revueltos”) y Andreas Muñoz (Hospital Central).

Gala de teatro a beneficio de FibroParla

El teatro Jaime Salom acogerá el sábado, 2 de diciembre, la gala a beneficio de la asociación de fibromialgia de Parla FibroParla. El grupo de teatro de la entidad representará ese día la obra “Precaución construcción” dirigida por Pablo Canosales. Además, tendrá lugar la actuación del grupo de flamenco Escuela, a cargo de Chelo Ramos.

FibroParla es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar la rehabilitación física y psíquica de quienes padecen esta enfermedad. La gala benéfica tendrá lugar a las 18:00 horas y la entrada donativo es de cinco euros.

También teatro a beneficio de Parque de las Sonrisas

Los gestos solidarios continúan el domingo 3 de diciembre. Coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Discapacidad”, tendrá lugar una jornada benéfica y divulgativa a beneficio del proyecto “Parque de las Sonrisas”.

En el teatro Isaac Albéniz se representará la obra “Pic-Nic”, de Fernando Arrabal, a cargo del grupo de teatro Laboratorio Escena Sur. La representación tendrá lugar a las 18:00 horas, con un precio de entrada donativo de tres euros; también habrá fila cero. La recaudación servirá para conseguir fondos para la construcción de un parque adaptado.

Además, el sábado 2 de diciembre, en la Plaza Enrique Tierno Galván, Dapayr en colaboración con el Colectivo Fotográfico de Parla y el Ayuntamiento de Parla organizará entre las 11:00 y las 14:30 horas una recogida de juguetes y libros  benéfica a favor de Juventudes Hospitalarias. Habrá actuaciones durante la mañana. El domingo 3 de diciembre también habrá recogida de juguetes para Juventudes Hospitalarias en la calle Picasso, esquina con calle Dalí (Mercadillo) a partir de las 11:00 horas.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con el lema “Deporte para tod@s” el Club Deportivo La Paz de baloncesto también se apunta  el domingo 3 de diciembre, all Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el Pabellón Francisco Javier Castillejo tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas una jornada de juegos adaptados. Los interesados podrán experimentar como juegan al baloncesto las personas con diferente discapacidad.

Llegan tres actores muy televisivos con la Red de Teatros de la Comunidad

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid sigue ofreciendo su programación teatral de calidad, acercando a Parla a actores de prestigio. En esta ocasión, durante el fin de semana podremos disfrutar de la representación “Una gata sobre un tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams, un intenso drama protagonizado por el actor andaluz Juan Diego (“Los hombres de Paco”, “Padre coraje”) junto a Begoña Maestre (“Amar en tiempos revueltos”) y Andreas Muñoz (Hospital Central).

Todos ternemos en la memoria la película de Richard Brooks, protagonizada espléndidamente por Paul Newman y Elizabeth Taylor, pero la obra original de Tennessee Williams merece una nueva revisión para mostrar facetas más ocultas e incidir en temas tan actuales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobre todo el desamor.

La función tendrá lugar el domingo, 3 de diciembre, a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

Villancicos navideños en la Casa de Andalucía

Las navidades están cada vez más próximas y la Casa de Andalucía de Parla ha querido anticiparse a la programación que en los próximos días grandes y pequeños podrán disfrutar. Este domingo, 3 de diciembre, la entidad ha organizado una bonita jornada de villancicos populares en su sede (c/ Reyes Católicos, 81).

La actuación tendrá lugar en el patio de la Casa de Andalucía, a las 12:00 horas.  La interpretación de villancicos navideños correrá a cargo del Coro Amanecer de la Casa de Andalucía de Parla y el Coro Alma Rociera de Fuenlabrada. A continuación habrá una degustación de dulces navideños.

Cinema Parladiso con cortos de jóvenes parleños

Cinema Parladiso comienza su programación del mes de diciembre en la Casa de la Cultura. Este viernes se proyectarán cortos dirigidos por jóvenes de Parla. A las 19:00 horas, con entrada gratuita, se podrán visionar los cortos de: Cristina García Zarzosa, Adrián Cuesta, Luis Mengo, Pablo Teijón y el Dúo Entertaiment.

Torneo de cartas Clash Royal de la asociación Creybam

El sábado 2 de diciembre, la asociación Juvenil Creybam organiza el torneo Clash Royale. El torneo tendrá lugar en el local de la calle Ciudad Real Esquina calle Palencia (detrás de la Escuela de Idiomas). Habrá premios para los tres primeros clasificados: 1º 100 cartas+ 700 oro; 2º cofre con 60 cartas y 3º cofre con 40 cartas. El torneo tendrá lugar a partir de las 18:00 horas.

Acto por el Día de la Constitución

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, la Casa de la Cultura acoge el martes 5 de diciembre, un acto institucional en el que junto a autoridades municipales estará invitado el público en general. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas y contará con las actuaciones  de: Casa Castilla León, Casa de Castilla-La Mancha, Casa de Andalucía, Casa Madrid, Asociación Carolina Coronado y Escuela Municipal de Música y  Escuela Municipal de Danza.

El discurso institucional a cargo del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, estará basado este año en el artículo 2 que se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común de todos los españoles.

Imágenes